Reconocen beneficios de Escuela Digna y Moderna

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Después de 15 años cambian escritorios a maestros en la ‘Mariano Azuela’ , dice madre de familia; maestros también agradecen la ayuda al gobierno municipal

Con el apoyo que otorga gobierno municipal a través de ‘Mi Escuela, Digna, Moderna y Saludable’, alumnos y personal docente de cinco planteles contarán con instalaciones más cómodas para la enseñanza, pues algunos tenían equipamiento que ya no funcionaba.

Como es el caso de la primaria ‘Mariano Azuela’, donde maestros y alumnos no contaban con escritorios adecuados, ni sillas para sentarse.

“Teníamos 15 años que no se cambiaban los escritorios de los maestros, cuando hacíamos asambleas los niños tenían que sentarse en el piso y en la juntas teníamos que estar parados todo el tiempo”, comentó Alma Hernández, madre de familia.

Lorena Vargas, directora del Jardín de Niños ‘Gral. Mier y Terán’ agradeció esta ayuda porque como lo dice el nombre del programa, los niños contarán con un lugar más digno y moderno.

“Teníamos climas muy viejos, gastábamos mucho en darles mantenimiento a cada rato, otros ya no funcionaban, los niños salían al patio a tomar clases en tiempo de calor y en invierno faltaban mucho porque las aulas eran muy frías, ahora los salones serán más confortables”, dijo.

Directivos y padres de los alumnos coincidieron que estos beneficios eran muy necesarios y que sin el apoyo de gobierno municipal hubiera sido casi imposible poderlos adquirir, pues muchas familias son de bajos recursos.

“Las escuelas trabajamos con la ayuda de los padres de familia, la impermeabilización representa un costo muy grande que ellos no pueden proveer, este apoyo representa mayor comodidad para los niños, pues ya no se mojarán y sentirán más animo de aprender”, manifestó Silvia Uriegas, directora de la primaria ‘La Corregidora’.

Por su parte, Jaime Roque, director de la primaria ‘Prof. Jesús Lascari Ramos’ refirió que con los escritorios, bocinas y equipo de cómputo “ayudarán a los maestros a que su labor sea más sencilla y los niños aprovecharán mejor sus horas de trabajo en la escuela”.

También se otorgó equipamiento a la Supervisión 13 de Educación Especial con equipo de cómputo, minisplit, copiadora y escritorios, su directora María del Carmen de Luna señaló que a las supervisiones les es más difícil adquirir cierto material y el apoyo que recibieron del Ayuntamiento será de gran utilidad.

El presidente municipal Enrique Rivas destacó que van nueve planteles beneficiados en esta segunda vuelta de ‘Mi Escuela Digna y Moderna’, y, continuarán hasta septiembre del 2021 con el reto de cubrir la totalidad de ellas.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota