Reconocen a estudiantes por su dedicación en mejorar calificaciones

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

-El alcalde Enrique Rivas felicitó a los alumnos del programa Apoyo Integral Educativo y Emocional, en la ceremonia de fin de curso, por su esfuerzo en nivelarse en los estudios

-La profesora Nohemí Díaz González agradeció al alcalde la oportunidad de tener este programa que permite mejorar el desempeño de sus alumnos

Reconoce presidente municipal Enrique Rivas, dedicación y esfuerzo de 987 estudiantes de primaria que lograron regularizar sus calificaciones mediante las clases del programa Apoyo Integral Educativo y Emocional, que se impartieron de forma gratuita de septiembre a diciembre en 31 sedes.

Rivas Cuéllar entregó un reconocimiento a los alumnos que lograron mejorar sus calificaciones y los felicitó por su esfuerzo en la ceremonia de clausura de cursos que se realizó en el Polyforum de la colonia La Fe.

“Este programa está enfocado en atender a los alumno que por alguna situación han tenido rezago académico y requieren de clases de nivelación con apoyo de psicólogos que logren rescatar a los niños en el tema de la autoestima. Las clases de apoyo ayudan a evitar el rezago que puede derivar en la deserción”, dijo el alcalde.

Por su parte, la directora de la Escuela Miguel Hidalgo, Nohemí Díaz González a nombre de las instituciones educativas en las que se impartió el curso de apoyo, agradeció al alcalde la oportunidad de tener este programa que permite mejorar el desempeño de sus alumnos.

“Los procesos de enseñanza aplicados por los docentes de apoyo mejoran el rendimiento de los alumnos en las áreas de español y matemáticas. La transformación de la conducta de los niños es progresiva a medida que reciben los cursos, los estudiantes tiene más oportunidades de fortalecer su autoestima y desempeño académico”, comentó la profesora.

Los padres de familia lograron observar la nivelación académica de su hijos al recibir calificaciones con promedio de 8 y 9, en lugar de boletas con 6 y 5 que recibieron al inicio del ciclo escolar.

“Vi mucho progreso en mi hija, tiene muchos beneficios el programa. Desde que la niña entró a la escuela obtuvo 5 y 6 de calificación. Actualmente ya tiene 8 y 9, mejoró bastante por lo que estoy muy agradecida por este apoyo”, dijo Cristian Castillo Hernández, madre de familia de la Escuela Nueva Creación de la colonia Villas de San Miguel.

El programa se impartió de forma gratuita en 31 sedes distribuidas en diferentes sectores de la ciudad. Los 39 docentes de apoyo reforzaron los conocimientos de los menores en las asignaturas de español y matemáticas; 29 psicólogos fueron los responsables de atender el área emocional de alumnos y padres de familia.

En el evento estuvieron presentes la regidora Iliana Medina; secretaria de Educación Cultura y Deporte, Diana Rodríguez; director de Educación Municipal, Miguel Jáuregui; director de Educación Media Superior, Antonio Arredondo.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota