Recomendaciones para prevenir enfermedades por clima frío

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

Aún no inicia el invierno, pero ya se registran bajas temperaturas que ocasionan enfermedades de tipo respiratorio, por lo que es importante tomar en cuenta recomendaciones para evitar complicaciones de salud.

Erasmo Torres, coordinador del área médica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, pidió evitar en lo posible estar a la intemperie, y las actividades al aire libre realizarlas en la tarde, cuando está más alta la temperatura.

“El invierno inicia hasta el 21 de diciembre, sin embargo el otoño nos ha golpeado de una manera importante con enfermedades respiratorias como son la bronquitis y agudizaciones de los procesos asmáticos, hay un poquito más de consulta aquí en el área médica del DIF.

“Estamos recomendando a la gente que se abrigue bien, especialmente a los niños como se ha dicho muchísimas veces, y si trae un proceso catarral, evitar el saludo de beso porque a veces ya traemos un virus, se los pegamos a otra gente y las enfermedades van creciendo”, explicó.

Es muy importante evitar cambios bruscos de temperatura, inclusive dentro de la misma casa donde en ocasiones hay una habitación más fría, o hay calentador en un área solamente, de tal forma que pasar de un cuarto a otro es un riesgo para la salud.

El foco de atención deben ser los bebés y los adultos mayores inmuno comprometidos, diabéticos o con alguna enfermedad.

“Hay que protegerlos, alimentarlos bien, muchos líquidos, bebidas calientitas, arroparlos, cuidarlos, no sacarlos, y atenderlos al menor dato de alarma. Vigilarlo y si hay datos de insuficiencia respiratoria, llevarlo rápidamente a consultar”, indicó el médico.

En el DIF la consulta tiene un costo de 35 pesos de lunes a viernes de 8 de la mañana 3:30 de la tarde.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota