Reciben mil 47 jóvenes cartilla militar liberada

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

En la ceremonia se reconoció a cuatro mujeres voluntarias por su participación en el adiestramiento del Servicio Militar Nacional

Autoridades militares entregaron mil 47 cartillas liberadas a jóvenes de la clase 1999, así como reconocimientos a cuatro mujeres voluntarias que participaron en el adiestramiento del Servicio Militar Nacional (SMN).

En este evento, el regidor Ángel Rubén Cárdenas Mendiola, representó al presidente municipal Enrique Rivas.

El Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, César Omar Quinn Ponce, Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, encabezó la entrega del documento y señaló lo importante de cumplir con esta obligación.

“Es importante cumplir esta obligación porque consideramos es la base que nos permite desarrollarnos e integrarnos de manera adecuada a la sociedad al cumplir la mayoría de edad”, comentó.

Destacó que durante el Servicio Militar Nacional los conscriptos reciben el adiestramiento de instrucción de orden cerrado, valores, virtudes, derechos humanos, actividades físicas y de protección civil.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Cuartel Militar a las 10 de la mañana, con honores a la bandera, entrega de reconocimientos a damas voluntarias y finalizó con la entrega de cartillas liberadas a jóvenes que culminaron su Servicio Militar Nacional.

El coronel Quinn Ponce comunicó a los jóvenes de la clase 1999, que estarán entregando las cartillas correspondientes los sábados y domingos de diciembre, e invitó a los mil 415 conscriptos de la clase 2000 a entregar su documentación para cumplir con el SMN.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota