Realizan exitosas cirugías de cataratas en campaña del DIF

By -
Comparte esta nota

redacción
Noticias Telered

Los pacientes salieron del quirófano sin contratiempos los dos primeros días de operaciones dentro de la Campaña de Cirugía de Cataratas que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.

Solo les resta seguir las indicaciones de los médicos especialistas para una exitosa recuperación que les permita volver a sus actividades cotidianas con una visión completa.

María de Jesús Vidales Zavala acudió hoy a que le retiraran el parche de su ojo operado el martes, y señaló que todo transcurrió conforme a lo planeado durante su intervención.

“Estuvo muy bien, yo no tuve dolor anoche, la instrucciones que me dieron es ‘no te agaches, no te acueste del lado de la operación; no tuve problemas, a veces me daba comezón, pero no mucho, me siento bien”, expresó.

El martes se realizaron en quirófanos de la Cruz Roja Mexicana 58 cirugías, el miércoles se programaron 70, este jueves otras 70 y el viernes el resto para completar 220, precisó el coordinador del área médica, Erasmo Torres Velázquez.

“Esta es la campaña más grande que hemos tenido, son 220 pacientes programados para toda la semana, la intención de la señora Adriana Herrera (presidenta del Sistema DIF) es cumplir con todos los ciudadanos que solicitaron apoyo con la colocación del lente intraocular”, refirió.

Una de estas personas beneficiadas es María de los Ángeles Ortiz Castro, vecina de 74 años de edad de la Colonia ISSSTE Benito Juárez, quien hace dos años fue operada de un ojo y este miércoles le intervinieron el segundo ojo para corregir su problema de cataratas.

“Gracias al Presidente, el señor Enrique Rivas y a su esposa Adriana, ellos son los que nos ayudan para que nos operen. Esto me va a ayudar bastante, no sabe qué cambio tan grande me van a dar, ya voy a ver perfectamente”, mencionó.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota