Realiza DIF Segunda Feria de Derechos de los Niños

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, llevó este lunes la Segunda Feria de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes a la Escuela Primaria Héroes Ferrocarrileros.

En los patios del plantel ubicado en la Colonia Ferrocarrilera, personal especializado explicó a los alumnos cuáles son sus derechos como menores de edad, a través de pláticas y material didáctico.

“El respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes es uno de los valores más importantes que debemos cuidar, promover y defender en todo momento”, expresó Herrera Zárate en su mensaje a los estudiantes.

“Como sociedad y gobierno estamos obligados a garantizar que todos tengan salud, educación, vivir en familia, a no ser discriminados, a la inclusión, al descanso y esparcimiento, y a una vida libre de violencia, entre muchos otros; es por eso que hoy estamos con esta feria, para que cada uno de ustedes se enteren de los derechos que tienen”.

Personal del Sistema DIF instaló un módulo para enseñar a los menores a cuidar sus dientes, con aplicación de flúor y distribución de cepillos dentales, mientras que nutriólogas les enseñaron a tener una alimentación más saludable, y el programa Sin Límites llevó la dinámica Te presto mis zapatos, con la finalidad de concientizarlos sobre el respeto a personas con discapacidad.
Además hubo pintacaritas, clase de basquetbol y educación física en las canchas de la escuela.

La directora del plantel, Beatriz Adriana Aranda Rangel, y la alumna Karla Sofía Orozco Hernández, agradecieron a la presidenta del DIF el llevarles estos beneficios.

Estuvieron presentes en el evento la Lic. Areli Cortez Salinas, encargada del Departamento de Familias del DIF, y Francisco Ortega, supervisor de la zona escolar 185, en representación de Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota