RAP, la nueva materia en secundaria de la CIUDAD DE MÉXICO

By -
Comparte esta nota

MÉXICO. Se trata de la Secundaria 16 en Tlatelolco, la cual agregó a su plantilla un taller diferente donde el rapero Danger AK será el encargado de impartir el curso.

Por fin, el sueño de muchos jóvenes amantes del hip hop se hará realidad, y es que una secundaria en la Ciudad de México impartirá una nueva clase: Rap.

Sí, así como lo lees. Se trata de la Secundaria 16 en Tlatelolco, la cual agregó a su plantilla un taller diferente donde el rapero Danger AK será el encargado de impartir el curso.

El proyecto forma parte de la iniciativa de Alas y Raíces, el programa de fomento a la cultura de la Ciudad de México; en donde los chicos aprenderán a escribir versos, hacer estructuras poéticas y tener recursos literarios gracias al rap.

En sus redes sociales, Alfredo Martínez, mejor conocido como Danger AK, compartió con emoción que recibió 67 solicitudes de alumnos para entrar a su taller. Al final solo quedaron 50 inscritos y se abrieron dos grupos.

Estas fueron las primeras impresiones de la clase de rap en CDMX

“Hoy iniciamos un programa piloto de “taller de Rap” en Secundarias con @AlasyRaices que funcionara durante todo el ciclo escolar ¿te imaginas que se pudiera tomar una clase de Rap en la secundaria?”, compartió el rapero en su cuenta de Twitter.

En entrevista para El Universal, Danger AK comentó que decidió elegir esta institución por los “procesos históricos en la comunidad”.

“La directora es muy abierta para las cosas alternativas, para buscar otras posibilidades de educación”, comentó.

El joven instructor contó que ve al rap como una forma de comunicación, y que incluso logra enseñar de una manera lúdica, cosa que los sistemas educativos aún no logran incorporar de manera exitosa.

CON INFORMACION DE CHALE MÉXICO.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota