Quienes venden mascotas deberán cumplir ciertas normas

By -
Comparte esta nota

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Los comerciantes que se dediquen a la venta de mascotas deberán de cumplir con 13 puntos sobre la salud y condiciones de los animales que deberán de informar a sus clientes.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana, sobre las Practicas Comerciales o de Comercialización de animales de compañía adiestramiento y entrenamiento, la Profeco sera la autoridad encarga de vigilar los nuevos lineamientos.

Los puntos que deberán de cumplir los vendedores de mascotas son; el precio del animal, el genero, la edad, la talla adulta que alcanzara de adulto, el sexo, la esperanza de vida aproximada, si esta o no esterilizado y las garantías que se ofrecen.

En los negocios se deberá de contar con condiciones apropiadas para que los animales estén libres de hambre, sed o desnutrición, libres de miedos o angustias, libres de incomodidades físicas o térmicas, de dolor lesiones o enfermedades.

Otros de los puntos que se deben respetar por los vendedores de mascotas son que el animal este libre de expresar las pautas propias de su comportamiento.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota