Proyectan modernizar el corredor Paseo Loma Real

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

*El proyecto tendrá un costo de más de 17 MDP y ya fue revisado por la Comisión de Obras Públicas; será presentada al Cabildo para su posible aprobación

NUEVO LAREDO, Tam.- Habitantes de la colonia Infonavit Benito Juárez podrían verse favorecidos próximamente con los trabajos de modernización de la calle Paseo Loma Real, que conecta la carretera nacional con el bulevar Luis Donaldo Colosio, un proyecto que hoy fue revisado este día por la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento.

En su reunión de este mediodía, integrantes de la comisión que preside el regidor Jesús Valdez Zermeño conocieron a detalle el proyecto, explicado por el ingeniero Ing. Emilio González Luna, director de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas, y que tendrá una inversión de 24 millones 935 mil 500 pesos.

Estos recursos corresponde al Fondo de Coordinación Fiscal, en donde el gobierno federal recién liberó 17 millones 811 mil 071 pesos correspondiente al 12.5% del peaje de los puentes internacionales y el resto, 7 millones 124 mil 429 será aplicado por el Municipio.

Esta vía, también traerá beneficios a los habitantes de las colonias Infonavit Fundadores e Issste, una vez que quede embellecida con el recarpeteo, cruces peatonales, señalamientos horizontal y vertical, instalación de un semáforo, camellón central, banquetas, arbolización, alumbrado público e instalaciones hidráulicas.

Cabe mencionar que Capufe financia obras que facilite el desplazamiento de los automovilistas a los accesos de los puentes internacionales, en este caso, por el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Los recursos para la realización de estos trabajos fueron autorizados por la delegación regional de Capufe, en su más reciente reunión realizada en la ciudad de Reynosa.

“Básicamente se trata reordenar con este proyecto la utilización de esta vialidad, actualmente muchos vecinos se estacionan de punta obstruyendo un carril, reduciendo considerablemente la capacidad de circulación de esa vialidad”, explicó Valdez Zermeño.

Mencionó que la situación más crítica ocurre por las noches, ya que la vialidad carece de alumbrado público y esto pone en riesgo a los automovilistas de sufrir algún percance, pero una vez que el proyecto sea presentado al seno del Cabildo y de ser aprobada, los movimientos de tierra iniciarán inmediatamente.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota