PRIMERA FUNCIÓN PROFESIONAL EN NLD

By -
Comparte esta nota

Jab en Corto

PRIMERA FUNCIÓN PROFESIONAL EN NLD

Raúl Hernández

Se hizo oficial la primera cartelera de box profesional del 2020 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, con un total de cinco peleas cargadas de fuerza y energía integrada con campeones y ex campeones del estado de Tamaulipas y Coahuila.

La cita es para el 28 de febrero en la Nueva Arena Coliseo, ubicada en la popular Colonia Pancho Villa, al lado poniente de la ciudad. Así que ya muy pronto los fans del arte de fistiana podrán disfrutar nuevamente de las emociones del boxeo local.

PELEA ESTELAR

El combate estrella se pactó a 10 rounds, surgiendo la figura del boxeador Fernando Oliva, quien en la actualidad es el campeón estatal tamaulipeco de peso Súper Ligero. Oliva se estará enfrentando al coahuilense Alex “Gato” Zuñiga.

Respecto a este duelo, el monarca siempre es favorito a diferencia del retador, “El Gato” Zuñiga tiene la presión de meter el acelerador desde el principio y tratar de claudicar el nocaut, de otra manera es complicado llevarse la victoria.

En innumerables ocasiones en la decisión final los campeones gozan del favoritismo de los jueces, aparte la “localía” de igual manera pesa en el veredicto final. No debería ser así pero así es.

La riña coestelar se encuentra a cargo de otro púgil de la dinastía Oliva, se trata de Abraham Oliva en el desafío a 6 rounds contra el acuñense Adolfo Villarreal en la categoría de Súper Plumas.

Y la cartelera se conforma de más disputas, con la reyerta a 4 asaltos entre Braulio “El Ballo” Sepúlveda y Homero “Coloradito” Medina, ambos pugilistas registrados están situados en la categoría de los Súper Ligeros.

Ángel Benavides interviene en la velada, para afrontar su segundo compromiso en el box de paga, el neolaredense contendrá a 4 rondas contra el experimentado Regulo Gámez dentro de la categoría de las 135 libras.

Y en la batalla inicial, la primera pelea del 2020 es de Cipriano “Pichi” García ante Cristóbal Diego, de Ciudad Acuña, la bronca de igual forma es de 4 giros en peso Ligero.

Y bien de esta manera comienza el año boxístico para NLD, aplaudiendo los esfuerzos para quienes hacen posible de proseguir el andar del deporte más laureado de México.

No es fácil hacer box, si fuera fácil entonces habría funciones cada 15 días, son bastantes los esfuerzos para llevar a cabo un programa formal del pugilismo. Veremos cuál es la respuesta de la asistencia del público.

¿Cuántas funciones habrá este año? Probablemente y en breve se anuncie el siguiente evento. Que pasen excelente fin de semana… Y Puro Box!!

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota