Presentan planes de prevención en casos de desastres naturales

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

En junta del Consejo Municipal de Protección Civil, Omar Enríquez titular de PC, también informa que del 1 de junio al 30 de noviembre, se contemplan 14 tormentas tropicales o huracanes sobre el área de Tamaulipas

Acciones de prevención en casos de desastres naturales así como información relacionada con el inicio de la temporada de huracanes, presentó el director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez, en la junta del Consejo Municipal de Protección Civil.

En representación del presidente municipal y presidente del Consejo, Enrique Rivas, asistió el secretario del Ayuntamiento Raúl Cárdenas, quien agradeció la participación de integrantes de las diversas Secretarías de gobierno municipal, así como representantes del Sector Salud, SEDENA, Policía Federal y Estatal.

En su exposición, Enríquez Sánchez presentó la información proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional, en donde para la temporada de huracanes del 1 de junio al 30 de noviembre, se contemplan 14 tormentas tropicales o huracanes sobre el área de Tamaulipas.

“Presentamos los planes a seguir y quienes vamos a intervenir en caso de registrarse este fenómeno natural. De los 14 huracanes, tres de ellos están siendo catalogados como categoría 3-4 y 5. Todos ellos impactan el Golfo de México y cuando llegan a la ciudad se presentan como tormenta tropical con mucha agua”, dijo el director de PC.

Para evitar inundaciones, los integrantes del Consejo resaltaron la importancia de crear conciencia en la población para evitar tirar basura en las calles que tapen las alcantarillas y guardaganados

En caso de contingencia mayor, se unen las diversas corporaciones de seguridad para convertirse en grupo de rescate multifuncional.

Participaron en la junta, el presidente de la Comisión de Protección Civil, Sergio Ojeda; vocales del Consejo Irma Richer, Jaime Ruiz Rendón, Óscar González Arrambide, Claudia Velasco, Ana Irene Lozano; teniente coronel Narciso Valadez, representante de la Policía Federal, Héctor Corro; coordinador de Fuerza Tamaulipas, Manuel Moreno.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota