Presenta AMLO plan contra las adicciones

By -
Comparte esta nota

El presidente llamó a la población a cerrar filas para ayudar a informar y orientar a los jóvenes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la estrategia nacional para combatir y prevenir las adicciones, como parte del plan para atender de fondo al problema de la inseguridad y la violencia, y llamó a la población a cerrar filas para ayudar a informar y orientar a los jóvenes.

Tras señalar que su gobierno trabaja para atender las causas de la violencia, entre ellas la desigualdad y el abandono de los jóvenes, indicó que antes no existía un sistema de atención al problema de la salud y por eso llevó tiempo la presentación del programa. “No crearon nada para atender, desde la visión de salud, este problema”, aseguró.

Le tengo mucha confianza a los jóvenes de México y van a tener siempre un lugar especial, nunca más se les dará la espalda los vamos a abrazar, a proteger para que no se sientan solos, que no tengan vacíos, para que no tomen el camino de las conductas antisociales”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

López Obrador pidió a los jóvenes mexicanos no apostar a la felicidad efímera, al lujo barato, ya que “eso no es lo más importante en la vida, lo más importante es estar bien con uno mismo y con el prójimo, y solo siendo buenos podemos ser felices”.

Estrategia incluyente

Tras subrayar el carácter incluyente de la estrategia nacional para combatir y prevenir las adicciones, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que se echará mano de 25 programas del gobierno federal, como elementos de activación del bienestar y de reconstrucción del tejido social.

Expuso que se va a tener una sinergia entre los tres niveles de gobierno con la sociedad para no desperdiciar recursos por la sobrefragmentación de la inversión y enfocarse a las áreas de salud, educación, bienestar, cultura y comunicación.

Indicó que la estrategia radica en la obligación del Estado de brindar a la población, sobre todo niños y jóvenes, las oportunidades de incorporarse a una vida sana y productiva en todos los sentidos, con una salud emocional y social que incluye la autoestima y la autovaloración, y ser reconocido como miembro de la sociedad con sus derechos legales.

“Juntos por la paz”

A su vez, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, explicó que más que una campaña de información, se trata de una convocatoria social, de utilizar todas las capacidades del Estado para ir al rescate de jóvenes y niños, así como la recuperación del espacio público, bajo el eslogan “Juntos por la Paz”.

Expuso que en las plazas públicas se crearán clubes por la paz, para dar a conocer las ofertas culturales, educativas, deportivas y sociales, e informar y tener materiales para canalizar a las personas que tienen problemas de adicciones y acercarlos a los centros de salud.

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota