Preparan segunda edición del ‘Diplomado Nuevo Laredo 4.0’

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

Está enfocado a universitarios y será gratuito, sin embargo, gobierno municipal otorgará tres becas al público en general para que adquieran nuevo conocimientos y mejoren su calidad de vida

Con el propósito de promover la innovación y nuevas tecnologías en docentes y alumnos de nivel superior, el gobierno municipal a través del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (IST) de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizarán el ‘Diplomado Nuevo Laredo 4.0’ del 22 de febrero al 25 de mayo, se otorgarán tres becas para el público en general.

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que la capacitación constante y los nuevos conocimientos, siempre serán claves para que una persona y una comunidad progresen y mejoren su calidad de vida.

“En 2018 el Centro IST, llevó a cabo el Diplomado en Industria 4.0 con excelentes resultados, por lo que esta ocasión ya se prepara su segunda edición para alumnos de las universidades de la ciudad”, dijo el alcalde.

Por su parte, el director del centro, Daniel Covarrubias Peña, mencionó que este diplomado se desarrolla en conjunto con Tecnalia y maestros del Instituto Tecnológico que fueron capacitados en la primera edición.

“Estará enfocado para alumnos de universidades y será gratuito. Son un total de 120 horas, de las cuales 80 estarán a cargo de los maestros Tecnológico, y las 40 restantes serán de manera virtual con videos que nos proporcionará Tecnalia con chats interactivos”, comentó Covarrubias Peña.

Los módulos del curso son: ciberseguridad, Big Data, visión artificial inteligente, sistemas interactivos basados en visión para ayudar al operador, y celda de manufactura.

Participarán 15 alumnos del Tecnológico, 10 estudiantes y 5 docentes de la Universidad Tecnológica, y se invitó de 3 a 5 jóvenes de la Facultad de Comercio de la UAT.

Para personas interesadas en el diplomado, se abrirá convocatoria en los próximos días, misma que se dará a conocer a través de la página de Facebook del Centro IST. Se seleccionarán tres perfiles que cumplan con los requisitos y puedan asistir a los cursos que se impartirán los sábados.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota