Preocupa en frontera de Tamaulipas llegada de repatriados

By -
Comparte esta nota

TAMAULIPAS.- La preocupación de los municipios fronterizos de Tamaulipas es por el anuncio que Estados Unidos hizo sobre la repatriación, el cual hizo que se dejara aun lado el tema de desarrollo económico para ocuparse de la llegada de los migrantes.

Mónica González Gracia, diputada local, explicó: “lo que más nos preocupa ahorita más que el tema de desarrollo económico es el tema de la migración, en días pasados hubo pláticas entre Estados Unidos y México y se va a repatriar aquellos que están pidiendo asilo y si va haber mucha presión porque va haber más migrantes que van a estar buscando asilo que van a necesitar donde vivir y donde comer, además de trabajo”.

Indicó que esto va a provocar que la población económicamente activa del municipio se vaya a incrementar porque vamos a tener a esta gente que algunos son paisanos otros de otro países que están buscando empleos en estas ciudades.

“Vemos mucho movimiento comercial, pero definitivamente que no vamos a recuperar el empleo que dejamos. Los municipios vamos a tener mucho que hacer, definitivamente que es un gasto adicional para los ayuntamientos, pero también para lo sociedad civil poder mantener todos los migrantes que van a estar buscando empleo”.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota