Preocupa a abogados de líder de La Luz del Mundo que caso sea prefabricado

By -
Comparte esta nota

La iglesia de la Luz del Mundo manifestó su preocupación por que las acusaciones de abuso sexual infantil y trata de personas contra su líder, Naasón Joaquín García, sean parte de un caso prefabricado.

En conferencia de prensa desde la sede de la iglesia en Los Ángeles, Eliezer Gutiérrez Avelar, vocero de la institución religiosa, reclamó que la Corte Superior de esa ciudad haya negado el derecho a quedar en libertad bajo fianza a Nassón, pues se trata, dijo, de una pena anticipada.

“Nos preocupa que se estén evidenciando desde ya que esto puede ser un caso fabricado por lo siguiente: la inclinación que se mostró a favor de la fiscalía, el impedir el testimonio a los testigos aportados por la defensa, el hecho de no permitir llevar al apóstol de Jesucristo el proceso en libertad, el supuesto decomiso de hasta 60 aparatos electrónicos, el prejuicio que se observa por el hecho de ser él, el director internacional de La Luz del Mundo, pues incluso para negar la fianza han llegado a afirmar que: puede escapar por tener muchos fieles en el mundo”, expresó.

Tras insistir en la inocencia del líder religioso, recalcó que el juicio aún no inicia, por lo que prometió que la defensa se fortalecerá aún más.

Además, volvió a pedir a la población que sea respetuosa de su expresión religiosa, pues acusó que se han generado actos de discriminación y odio contra los integrantes de la Luz del Mundo.

Ayer, después de que se diera a conocer la negación al derecho a fianza, la justicia estadunidense difundió que agentes revisaron los teléfonos del líder religioso y encontraron 100 mil fotografías y alrededor de mil videos que muestran situaciones en las que menores de edad son obligados a tener relaciones sexuales con él.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota