Ponen a funcionar desagüe del puente Anáhuac

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

El equipo hidráulico desalojará el agua de lluvia en el paso a desnivel, para seguridad de automovilistas y transeúntes

El gobierno municipal rehabilitó las dos bombas sumergibles del paso a desnivel Anáhuac, con el propósito de prevenir inundaciones que afecten a la ciudadanía, en temporada de lluvia.

Las bombas trabajan de manera automática una vez que el desagüe alcanza el límite, su función es desfogar el agua a través de tubería hacia el canal pluvial que ahí se encuentra, y evitar que la vialidad se inunde.

Los trabajos estuvieron a cargo de la dirección de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales, en coordinación con Mantenimiento a Edificios Públicos, dio a conocer Irma Richer de León, secretaria de Servicios Públicos Primarios.

Además de estas labores, dijo limpian dos veces por mes el guardaganado ubicado en este importante acceso vial que conecta al sector oriente con el poniente de la ciudad.

“Lo que hacemos ahí desde hace tiempo es darle mantenimiento como mínimo una vez por mes; con esto estamos previniendo inundaciones por las lluvias”, explicó.

Manifestó que estos trabajos benefician a miles de automovilistas que a diario transitan por este paso a desnivel.

En otro orden de ideas, en octubre se desazolvaron 10 de los 39 guardaganados de la ciudad, en tres de los casos se ha reconstruido la reja pluvial, por el desgaste que ocasiona el paso de los automóviles y la antigüedad que tienen.

Agregó es una instrucción del presidente municipal Enrique Rivas, dar el mantenimiento preventivo tanto a arroyos, canales, boca tormentas y guardaganados, con la finalidad de que en caso de lluvia se eviten inundaciones.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota