Pleitos y más pleitos

By -
Comparte esta nota

Jab en Corto

Pleitos y más pleitos

Raúl Hernández

“El Orgullo Gay” del boxeo puertorriqueño Orlando “El Fenómeno” Cruz, se está convirtiendo en verdugo para los boxeadores mexicanos, su última víctima fue ante el sonorense Gabino “Flash” Cota, al que derrotó por segunda ocasión, esta vez “El Fenómeno” perpetro el nocaut en el séptimo capítulo en el naranjero estado de Florida.

Con esta categórica victoria, Cruz retuvo el cinto Súper Pluma de la Federación de Boxeo de Norteamérica, fajín el cual ha defendido exitosamente cuatro veces. Sobre la lona, el peleador de la Isla del Encanto fructificó el esfuerzo. Durante el segundo asalto con avalancha de puñetazos mandó a la lona al “Flash”, que se recuperó hasta llegar al round definitivo, donde la ira del boricua provocó que el de Navojoa volviera a poner la espalda en el entarimado.

Quedando así el triunfo definitivo para el caribeño, que ya lleva varios guerreros aztecas en fila, incluyendo a Alejandro Valdez y Rómulo Koasicha. Hace un par de años Orlando Cruz llamó la atención de propios y extraños, “saliendo del closet” y declararse abiertamente como el primer pugilista homosexual de la historia.

Aunque, el boricua ya tiene 35 abriles, la disciplina lo ha mantenido en un nivel aceptable y es telonero de las peleas a nivel mundial.

Mientras, que el reciente flamante campeón y sensación del momento, Oscar Valdez, se encuentra listo y defenderá la corona de peso Pluma el próximo 11 de noviembre ante el japonés Hiroshige Osawa en la lujosa Arena del Thomas & Mack Center en Las Vegas, Nevada.

El imbatible Valdez ha tenido una concentración total, pues entre sus planes es tener un largo reinado, el título que posee Oscar es de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y lo acaba de capturar hace poco ganándole por KO al argentino Matías “La Cobrita” Rueda.

Muchos fanáticos, ya ven a Oscar Valdez como una súper estrella del box, pero tampoco hay que exagerar aun no es momento de considerarlo como tal, le falta bastante espacio que recorrer y enfrentar a los mejores de la división. La carrera del ex olímpico se la fueron preparando cautelosamente con rivales de clase “B” y “C” ,le falta medirse con los oponentes del rango “A”.

Y para el mexicano, exponer la faja contra Osawa es de peligro, conociendo que los nipones se mueren en la raya, nunca hay que subestimar a los kamikazes. En este pleito Valdez vs Hiroshige saltaran chispazos y a ver quién se quema primero.

En el mismo anfiteatro, será lo que podría ser la despedida definitiva del astro filipino Manny Pacquiao (58-6-38 KOs), el tagalo defiende el cetro Welter OMB chocando con el estadounidense Jessie “Ruthless” Vargas (27-1-10 KOs)

Con el afán de calentar la disputa, Vargas pregona a los cuatro vientos que noqueara al “Pac Man”, quien a sus 37 años ya le queda lo último dentro del boxeo activo.

Todos sabemos que después de la humillante derrota que sufrió Pacquiao ante Juan Manuel “Dinamita” Márquez, el asiático quedo “tocado” y ya no es el mismo de antes, pero sigue exponiéndose con el propósito de llevarse millones de dólares a su cuenta bancaria. La incógnita queda abierta: ¿Pacquiao se retirará como campeón?

Protéjanse de las lluvias y del frío, laven sus cobertores, pórtense bien… ¡Y Puro Box!

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota