Piden que “El Pollo” sea extraditado a EUA al ser informante de la DEA

By -
Comparte esta nota

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. — Autoridades norteamericanas podrían solicitar la extradición de Cesar Eduardo García Martínez “El Pollo” por tratarse de un informante de la DEA, que colaboro en varias investigaciones federales, una de ellas la que tiene en prisión al ex gobernador Tomas Yarrington Ruvalcaba.

Aunque el Gobierno de Tamaulipas informo, solo a algunos medios de comunicación, la detención de “El Pollo” realizada por elementos de la Gendarmería de la Policía Federal y de la Fiscalía General de la Republica, se teme que sea asesinado en la prisión o sea “suicidado” para que no amplié sus declaraciones en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

César Eduardo García Martínez, “el Pollo”, fungió como agente ministerial en el gobierno de Tomás Yarrington, y es señalado por ser presunto integrante del Cártel del Golfo.

“El Pollo” se encargaba de dar sobornos a Yarrington a nombre del grupo delictivo, así como al hoy gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para su campaña a la presidencia municipal de Reynosa, Tamaulipas, a quien le entrego 500 mil dólares.

A través de un comunicado, enviado solo a algunos medios de comunicación y que no está en la página oficial de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, se informó que la aprehensión de García Martínez, se realizó en Monterrey, Nuevo León, por elementos de la Policía Federal.

De acuerdo con la revista Proceso, el Pollo fue testigo colaborador en el caso contra del exgobernador de Tamaulipas, actualmente preso en una cárcel de Texas.

Actualmente enfrenta cargos en Tamaulipas por los delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión.

Además, se le atribuyen homicidios y extorsiones en el norte de Tamaulipas, donde operó para Osiel Cárdenas Guillén y después para el grupo delictivo de Los Zetas.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas fijó el 24 de diciembre como plazo para determinar si se le vincula o no a proceso.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota