Personas creen que el coronavirus comenzó por la cerveza Corona

By -
Comparte esta nota

CHINA.- Desde que se informó la existencia del coronavirus, el cual se cree que se originó en Wuhan, China, y que hasta el momento ha cobrado la vida de 132 personas en el país, las personas se interesaron en conocer más sobre la enfermedad y los síntomas.

Ha sido tanta su preocupación que consideran que la cerveza Corona podría estar relacionada con este nuevo virus. De acuerdo con datos de Google Trends, las personas han buscado “corona beer virus” (virus de la cerveza corona), “beer virus” (virus de la cerveza) y “beer coronavirus” (coronavirus de la cerveza), las cuales han aumentado sustancialmente en todo el mundo desde el 18 de enero.

Del 18 al 26 de enero, las búsquedas de “corona beer virus” aumentaron un 2.300 por ciento a nivel mundial, según datos de Google Trends. Mientras que la búsqueda de los términos “beer virus” incrementaron un 744 por ciento en el mismo periodo y “beer coronavirus” tuvo un aumento del 3.233 por ciento.

Portugal y Sudáfrica encabezaron la lista de lugares que experimentaron un aumento en las búsquedas de “corona beer virus”, señalan los datos.

Pero no existe una relación entre la cerveza y el virus, la confusión se debe a que el nombre coronavirus proviene del hecho de que cuando se observa desde un microscopio el virus tiene picos en forma de corona, los cuales sobresalen de él.

Entre otras búsquedas más recientes sobre el coronavirus, es “coronavirus symptoms” (coronavirus síntomas) que desde de la cuenta de Twitter de Google Trends informaron que en los último días las búsquedas han aumentado en un 1.050 por ciento desde el principio del mes.

Hay que recordar que el primer caso reportado de coronavirus fue el 8 de diciembre en la ciudad china de Wuhan, sin embargo fue hasta enero que el virus comenzó a recibir una cobertura mediática.

Wuhan y otras ciudades chinas han sido puestas en cuarentena desde entonces. La última actualización ofrecida esta mañana por la Comisión Nacional de Sanidad china indica que el número de muertos por este brote de neumonía asciende ya a 106 en China, mientras que los casos confirmados se elevaron a 4.515 en el país.

CON INFORMACIÓN DE MILENIO

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota