Persona que trasladó a Emiliano Sala era “mejor plomero que piloto”

By -
Comparte esta nota

Según una fuente consultada por la prensa británica, Dave Ibbotson sólo piloteaba aviones cuando de llevar paracaidistas se trataba.

México.- Uno de los detalles que más ha sobresalido en la desaparición de la avioneta que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala, es el referente al piloto.

Y es que nueva información recabada por la prensa británica dejaría ver que Dave Ibbotson, quien iba al mando del aparato aéreo, se dedicaba de tiempo completo a otros asuntos como la plomería, pero no a la aviación.
“Dave era mejor plomero que piloto. Nunca lo consideramos como tal”, dijo un amigo del también desaparecido a diario The Sun. Además, dicha fuente reveló que Ibbotson no contaba con licencia comercial para conducir el avión y tenía una deuda cercana a los 500 mil pesos (25 mil dólares).

De modo que Ibbotson sólo se dedicaba al pilotaje de aviones por mero pasatiempo, inclusive se reveló en la misma publicación que trabajó como DJ en un bar con el fin de financiar tal gusto.

Como se sabe, otro piloto debía hacerse cargo del vuelo que llevaría de Nantes a Gales al ariete sudamericano; sin embargo, por azares del destino la misión le tocó a Dave, cuya experiencia en el aire se remontaba a trasladar paracaidistas a distancias cortas.

Con información de BitBol

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota