Pacquiao vs Broner y Box Local

By -
Comparte esta nota

Pacquiao vs Broner y Box Local

Por Raúl Hernández

Dentro del boxeo, la potencia en los puños es algo muy preciado, tener un poderoso punch puede resolver el combate en cualquier momento. Los peleadores fajadores, son en todo momento un gran atractivo, un imán en las taquillas.

MANNY PACQUIAO DEFIENDE EL CINTO WELTER AMB

El sábado retorna el eterno Manny Pacquiao, el caballero asiático de mil batallas, que aparte de ser boxeador, Pacquiao es político, activista y filántropo dedicado a ayudar a la gente pobre de su natal filipinas y por eso se le quiere y se le aplaude.

Aunque usted no lo crea “El Pacman” todavía es campeón mundial y expondrá el cinturón en las 147 libras, chocando contra el difícil peleador norteamericano Adrien Broner. La pelea la veo pareja, es un choque de esos que le llaman “juventud contra experiencia, pues Broner tiene 29 y “Pacmania” 40.

Pacquiao ya no es un muchacho, ya está viejo para el boxeo de competencia y aunque se las sabe de todas, con este tipo de peleas arriesga demasiado el pellejo, la cita es En Las Vegas, Nevada, un lugar donde todo el mundo sabe que, el que gana puede perder y el que pierde puede ganar.

En la anterior contienda a Pacquiao se le vio infalible, noqueando a Lucas Matthysse, el cual se cayó desorientado con unos golpes dudosos que dieron en el aire y en esta pelea ante Broner si el combate no se encuentra amañado ósea arreglado, las cosas serán diferentes.

BRONER NO ES CUALQUIER RIVAL

En algún tiempo, Adrien “The Problem” Broner ya probó el elixir de la cúspide, pues ya también fue monarca en peso Superligero y el sábado quiere quitarle el campeonato a Pacquiao.

La principal arma de Boner, son los golpes volados y también los ganchos diestros, pero su principal enemigo es la desobediencia, pues tiende a no prepararse de lleno lo que le han valido sus tres derrotas, siendo derrotado por los puños de tres boxeadores plus: Marcos “El Chino” Maidana, Shaw Porter y Mickey García.

Osase que, Broner solamente ha perdido contra la crema y nata y jamás ha sido noqueado, por eso yo creo que la pelea va estar buena, hay que verla con los camaradas, asando carne, pollito y molleja con unas vironguitas…añeñe

BOX EN NUEVO LAREDO, EN ESPERA DE LA PRIMERA FUNCIÓN PROFESIONAL

Para la segunda semana del mes de febrero, se calcula que dé inicio la temporada del box de paga de Nuevo Laredo, donde seguramente tendremos muchas emociones. Muy metido en los entrenamientos se le ha visto al peso Medio, el local Cristian Piñones que quiere regresar a la senda del triunfo enfrentando al neolonés Carlos “El Shrek” Torres.

A los dos, ya los he visto pelear y le veo más posibilidades a Piñones, si sabe utilizar su mayor alcance y con el suficiente aire en los pulmones no debe batallar ante el regio, aunque en el box no hay que dar confianzas, pues Torres trae mayor lona recorrida.

UN CASO ESPECIAL: HOMERO “COLORADITO” MEDINA

“El Coloradito” Medina es un peleador de la localidad de carácter noble y gentil y muy valiente, pero me he dado cuenta es de que ya está muy lastimado pues siempre que pelea termina noqueado, normalmente “Coloradito” entra a las carteleras como rival emergente y deben tener mucho cuidado, y ya no permitirle pelear, pues puede quedar dañado de por vida.

Es un caso parecido con otros púgiles, también de esta frontera: Jorge Kokis” Balboa, y Joel Ortega, que, también ya se encuentran muy dañados, lo bueno que estos dos últimos mencionados ya no han peleado.

Sin embargo es triste que “El Coloradito” Medina siga teniendo actividad, ya no pueden seguir ensañándose con él. Sus entrenadores y la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional tienen que prohibirle que siga peleando, pues al permitirle subirse al ring le están causando un daño irreversible.

CESÁR “EL CHAPITA” GARCIA PODRÍA IR A PELEAR A JAPÓN

Hay rumores de que el invicto campeón Noreste de Fecombox Cesar “Chapita” García vaya a pelear a Japón en este año, y de la mano de su entrenador Roberto Camacho encontrar la gran oportunidad de catapultarse internacionalmente.

Ojala y “El Chapita” llegue al lejano oriente, aunque aquí en el país y más que nada en la capital abundan peleadores de la categoría Minimosca, pero de igual manera “Chapita” todavía es joven y Japón es una opción formidable de mostrarse…Que pasen un excelente fin de semana…¡Y Puro Box!

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota