Ofrece DIF tratamiento para la depresión

By -
Comparte esta nota

Si una persona tiene depresión, en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- podrá encontrar el apoyo necesario para superar este problema.

Silvia Castro, jefa del Departamento de Psicología, señaló que algunas características de este padecimiento son alteración del sueño, prevalece un sentimiento de desánimo muy profundo, abandono de actividades cotidianas y dejar de disfrutar las actividades que anteriormente se hacían.

“Hablamos de un periodo largo de tiempo con esta situación para poder siquiera pensar que se trata de depresión”, explicó.

En el Departamento de Psicología es recurrente que lleguen personas con tristeza por algún cambio de ciudad, de escuela o de trabajo, por la separación de figuras paternas o de pareja, pero no presentan cuadros de depresión.

Aún así es importante atenderse a tiempo, a fin de evitar complicaciones en su estado emocional.

En el Sistema DIF la evaluación psicológica se hace sin costo, e incluso no requieren previa cita, solamente anunciarse en recepción de las oficinas ubicadas en la Calle Héroe de Nacataz 2244.

“Hacemos una entrevista y si encontramos algunos indicadores, canalizamos al paciente con el especialista que se va a encargar del tratamiento inicial, por medio de medicamentos. Es importante darnos cuenta de que estamos hablando de un trastorno, de una enfermedad mental que requiere un tratamiento especializado.

“Cuando las personas están atravesando cuadros depresivos, tienen alterada principalmente la cuestión del sueño, y el médico debe primero estabilizar el sueño, porque una vez que no ha podido descansar durante días, su cuadro se va deteriorando, se puede ir complicando e inclusive tener alucinaciones”, dijo Castro.

Para mayor información, la jefa de Psicología recomendó llamar al Sistema DIF, al teléfono 712-1032 extensión 132.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota