No se aceptarán más migrantes en los albergues de la localidad

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

Albergues de la localidad están saturados, ya no hay lugar para nadie más, además que contarán con lista única y entregarán brazaletes para mantener un control respecto al número de migrantes que resguardan, no hay cabida para una persona más en estos refugios y hasta el momento gobierno federal no ha destinado recursos para atender la problemática.

La síndica Dorina Lozano, comentó que todos los albergues trabajarán con el mismo sistema de brazaletes a fin de controlar el ingreso a estos lugares en los que se refugian 2 mil 800 personas para un total de más de 3 mil migrantes en la ciudad.

“Todos los albergues manejarán una sola lista, de ahí Migración los llamará. Los nuevos migrantes ya no serán aceptados, sería una irresponsabilidad seguir recibiendolos, es inhumano tener una persona más dentro del albergue municipal”, dijo la síndica.

Para evitar disturbios, Lozano Coronado mencionó se dará a conocer a los albergados el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, de no cumplirlo se procederá como con cualquier ciudadano que lo infringe, remitiéndolo con las autoridades correspondientes.

En cuanto a un posible apoyo del gobierno federal, la síndica destacó que hasta el momento las autoridades federales no han tenido contacto con el gobierno municipal, y de existir, podría ser a través del Instituto Nacional de Migración (INM) o algún representante estatal o municipal.

“Por lo pronto todos los que estén en refugio recibirán un brazalete, quien no traiga brazalete es alguien que acaba de llegar y no tiene cabida en Nuevo Laredo. No hay más albergues a los que pueda llegar, todos estamos rebasados”, finalizó Lozano.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota