No podrán cruzar crisantemos hacia Estados Unidos

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Las flores y materiales vegetales más comúnmente prohibidos son los crisantemos y la choysia (un relleno ornamental), los cuales no se permite entren en los Estados Unidos desde México, porque se sabe que albergan plagas y enfermedades perjudiciales.

A medida que se acerca el Día de San Valentín, especialistas en agricultura altamente calificados en el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, en los más de 328 puertos de entrada, siguen examinando diligentemente cientos de millones de tallos de flores cortadas que llegan para asegurarse de que se detecten las enfermedades y plagas de las plantas y se impida su introducción al país, donde podrían causar daños por insectos.

“Los especialistas en agricultura de la CBP en los puertos de entrada de la Oficina de Campo de Laredo siguen desempeñando un papel fundamental en la prevención de la entrada de plagas y enfermedades invasivas de las plantas, ya que se encuentran con millones de tallos de flores cortadas antes de la festividad del Día de San Valentín”, dijo el director de Operaciones de Campo de CBP en Laredo, Randy J. Howe.

“Estas inspecciones ayudan a proteger la agricultura americana y a preservar la seguridad económica de la industria floral de la nación también”, agregó.

Explicó que las flores y materiales vegetales más comúnmente prohibidos son los crisantemos y la choysia (un relleno ornamental), los cuales no se permite entren en los Estados Unidos desde México, porque se sabe que albergan plagas y enfermedades perjudiciales.

Howe advirtió que las personas que compren arreglos florales en México, como recordatorio, todos los artículos agrícolas deben ser declarados a la entrada.

Oficiales de CBP en Laredo procesaron más de 44,4 millones de tallos de flores cortadas durante el año fiscal 2019 y es la octava ubicación de campo más grande por volumen, para las importaciones de flores cortadas en todo el país.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota