No hay riesgo de Coronavirus en Laredo

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas y el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo están monitoreando la nueva infección respiratoria llamada Coronavirus por lo cual hasta el momento no hay de que alarmarse ya que lo dos casos que se encuentran en Estados Unidos ya fueron controlados.

El público debe estar consciente de que el CV es parte de la gran familia de virus que causan el resfriado común y que esto no es causa de pánico. Este 2019-nCoV CV es un subtipo nuevo que causa síntomas similares a los del resfrío y puede causar problemas respiratorios inferiores como neumonía, bronquitis.

En este momento, el área central de preocupación es Wuhan, China, otras provincias de China y países que lo han confirmado, incluyendo dos (2) casos en los Estados Unidos que controlados. Se están investigando varios casos alrededor del mundo incluyendo cuatro (4) casos en Texas de los cuales ninguno ha sido confirmado y todos están bien.

La infección por CV (2019-nCoV) se encuentra circulando entre animales incluyendo camellos, gatos y murciélagos. Rara vez, los coronavirus de animales pueden evolucionar e infectar a las personas y luego propagarse entre las personas, como se ha visto en el pasado con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS).

Cuando se ha producido un contagio de persona a persona, se cree que ocurre a partir de gotitas respiratorias con contactos cercanos durante un período de tiempo prolongado, de manera similar a la forma en que se propagan la influenza y otras infecciones respiratorias.

La situación con respecto al 2019-nCoV aún se está desarrollando y el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo actualizará al público a medida que se disponga de nuevos datos de salud. Aunque la enfermedad grave no es común, varias personas han sido hospitalizadas y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los CDC, han habido veinticinco 25 muertes en todo el mundo, todos ellos ancianos, y/o tenían condiciones de salud subyacentes (enfermedades cardíacas y pulmonares). Estos son los grupos que son susceptibles de cualquier infección potencial (ancianos, aquellos con condiciones de salud y niños pequeños).

Los síntomas asociados con este virus han incluido fiebre, tos y problemas para respirar y pueden convertirse en infecciones respiratorias inferiores (neumonía). En este momento, hay un contagio limitado de persona a persona con este virus. La infección se propaga por medio de gotitas respiratorias al contacto cercano y prolongado con una persona enferma que ha viajado o vive en Wuhan. Los CDC continúan creyendo que el riesgo de 2019-nCoV para el público estadounidense en general sigue siendo bajo en este momento.
Como precaución, el CDC ha comenzado a examinar a las personas que llegan a los cinco (5) principales aeropuertos con vuelos directos desde China. Como medida preventiva, y especialmente porque todavía es temporada de gripe, el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo recomienda lo siguiente:
– Usar acciones comunes de prevención respiratoria
o Cubrirse la boca al toser, estornudar y usar pañuelos desechables y lavarse las manos
o toser en el codo
– Después de toser, estornudar o limpiarse la nariz, lávese las manos antes de tocarse los ojos y la boca.
– Si no ha recibido la vacuna contra la gripe, incluso si le han dicho que tiene la gripe, vacúnese.
– Si ha viajado a Wuhan, China, o a cualquier área que tenga un caso positivo o ha estado en contacto cercano y prolongado con alguien enfermo que viajó a Wuhan, China, y dentro de los 14 días de contacto se resfría, vea a su médico y llame al departamento de salud.
– Para cualquier enfermedad similar a un resfriado o gripe, quédese en casa y llame a su médico o al departamento de salud.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo continuará informando al público sobre cualquier desarrollo de CV.

Si tiene alguna pregunta, por favor llame al Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo al (956) 795-4951.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota