Niño migrante fue hallado muerto en el tren de aterrizaje de un avión

By -
Comparte esta nota

FRANCIA.- El cuerpo sin vida de un menor de aproximadamente 10 años fue encontrado en el tren de aterrizaje –parte donde se guardan las llantas– de un avión de la aerolínea Air France este miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, el vuelo procedía de Abiyán, Costa de Marfil y aterrizó en París, lugar a donde el pequeño pretendía llegar. La compañía aérea correspondiente lamentó el deceso del menor y confirmó que se trataba de un pasajero clandestino, pero no dio mayores detalles sobre la identidad del pequeño.

Los primeros informes policiales indican que se trataba de un infante de origen africano que no ha sido identificado aún.

Hasta el momento, medios franceses aseguran que el pequeño murió por asfixia o por frio, pues durante el vuelo, las temperaturas que se registran en esta parte del avión alcanzan los -50 C.

Migración y seguridad
La polémica ha surgido tras las declaraciones de una fuente de seguridad marfileña, quien ha puesto en cuestión las medidas de seguridad de la aerolínea al cuestionar la manera en la que un niño pudo infiltrarse en la nave sin que nadie se percatara de su presencia.

Tras la tragedia, autoridades francesas han cuestionado la situación actual que existe en torno a la migración en este país, “cuando no existe una vía de migración legal, las personas que aspiran mejores oportunidades, arriesgan sus vidas en este tipo de situaciones”, expresó Laure Palun, mandataria de la Asociación Nacional de Asistencia Fronteriza para los Extranjeros en Francia.

CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota