Niña queda ciega tras contraer una gripe; su mamá no la vacunó

By -
Comparte esta nota

ESTADOS UNIDOS.- Una niña de cuatro años que no fue vacunada en esta temporada quedó ciega tras contraer una gripe.

De acuerdo a NBC News, los hechos comenzaron antes de Navidad en Iowa, cuando Amanda Phillips, madre de Jade DeLucia la llevó al hospital con mucha calentura provocada por una gripe.

La mujer y su pequeña hija pasaron más de dos semana en el hospital porque hubo complicaciones, mismas que le generaron una enfermedad llamada encefalopatía, una inflamación del cerebro que le hizo perder la visión.

Esta complicación de la encefalopatía no es solo relativamente rara, es muy rara; .21 por millón es aproximadamente 1 en 5 millones, informó NBC NWS.

Los doctores informaron que no saben si la pérdida de visión de la menor será permanente durante los próximos seis meses.

Phillips señaló que vacunó a su hija en marzo del año pasado y esperaba que eso funcionara para la temporada invernal. Sin embargo, los médicos explicaron que es crucial recibir la vacuna en otoño, antes de la temporada.

Los padres de Jade agregaron que es necesario que los progenitores tomen en serio cuando sus hijos tengan gripa y si es necesario llevarlos al doctor.

CON INFORMACIÓN DE EL IMPARCIAL

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota