Niña muere mientras le intentaban matar los piojos

By -
Comparte esta nota

MÉXICO. Las tragedias pasan siempre cuando menos se esperan y desafortunadamente muchas de ellas ocurren por casos de negligencia involuntaria o falta de información. Tal es el caso de Darleny Perdomo, una niña dominicana de 12 años que murió supuestamente intoxicada por insecticida.

Sobre esta triste noticia, diversos medios locales han indicado que luego de descubrir que la menor tenía piojos en la cabeza, sus padres le habrían aplicado Diazinón, un insecticida comúnmente usado para acabar con plagas de moscas, pulgas y cucarachas, pero que es altamente tóxico por sus componentes.

Luego de que se diera a conocer la versión de que la muerte se produjo por intoxicación, el padre de la niña negó que se debiera a la aplicación del producto químico con intención de matar a los piojos.

Sin embargo, justo antes de que el cuerpo fuera enterrado, las autoridades detuvieron al cortejo fúnebre para realizar las pruebas necesarias con el objetivo de descartar la culpabilidad de los adultos en un homicidio no premeditado.

Desafortunadamente, este “remedio casero” sigue siendo aplicado como una opción para terminar con piojos y liendres, pues décadas atrás, cuando no existían productos especializados esta práctica y la de lavar la cabeza con cloro eran comunes.

¿QUÉ ES EL DIAZINÓN?
DE ACUERDO CON LA INFORMACIÓN DIFUNDIDA, EL PRODUCTO QUE SE HABRÍA USADO ES UN ORGANOFOSFORADO, UN TIPO DE INSECTICIDA MUY COMÚN QUE PUEDE CAUSAR INTOXICACIÓN MANIFESTADA CON SALIVACIÓN EXTREMA, LAGRIMEO, SARPULLIDO, DIARREA, BRADICARDIA, CONVULSIONES E HIPOTENSIÓN. ADEMÁS, PUEDE CAUSAR NEUROPATÍAS INCLUSO VARIOS DÍAS DESPUÉS DE LA EXPOSICIÓN.

El portal Manual MSD explica que los organofosforado son comunes en los casos de muerte por envenenamiento en todo el mundo.

Recuerda que si tú o alguien cercano tienen un problema de piojos, la mejor opción es no exponer ni la salud ni la vida y utilizar productos dedicados a esto.

CON INFORMACION DE SDP.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota