Niña de 14 años desarrolla sistema para eliminar los puntos ciegos de los autos

By -
Comparte esta nota

ESTADOS UNIDOS.- Una joven estadounidense de 14 años que participó en un concurso de ciencias, inventó una aplicación aplicable en la industria automotriz para eliminar los puntos ciegos en los “ángulos muertos” de los coches.

La joven inventora es Alaina Gassler, quien ganó con su invento el primer lugar de una Feria de Ciencias e Ingeniería 2019, y es alumna de secundaria en la escuela Avon Grove Charter School, en Pennsylvania.

El sistema fabricado y montado por la joven resuelve el problema de las zonas del exterior que son bloqueadas para la visión de los conductores por el diseño de los vehículos.

Un ejemplo son los marcos del parabrisas que bloquean la visibilidad de una zona junto a los retrovisores.

La solución consiste en una proyección sobre la superficie del marco de la imagen real del exterior captada por una webcam, usando un pequeño proyector de bajo costo.

Para que funcione el sistema, se coloca una cámara en el exterior y se orienta según la visión del conductor, con con cableado hacia el proyector que va colgado del techo sobre el conductor para lograr el ángulo adecuado.

Para lograr un enfoque correcto a poca distancia, la webcam y el proyector fueron imprimidos en impresoras en 3D.

Para reflejar las imágenes proyectadas, el marco interior se recubre de negro, a fin de poder calibrar la imagen para adaptarla a la geometría del marco, pasando lo más desapercibido posible.

CON INFORMACIÓN DE 24-HORAS

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota