Multa Medio Ambiente a 2 negocios por contaminar

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

Uno tiraba aceite comestible usado en la vía pública , y el otro acumulaba basura afuera de sus instalaciones

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático multó a dos negocios por contaminar la ciudad con sus desechos mal manejados.

El primero de ellos es un restaurante de venta de pollo frito, ubicado en 15 de Septiembre y Reforma, donde los empleados tiran aceite en la acera a pesar de que se les ha invitado a no hacerlo, informó Ricardo Martínez, director de la dependencia.

La multa aplicada a este negocio es de 200 UMAs (Unidad de Medida Actualizada), equivalente a 16 mil 898 pesos, además quedaron condicionados a visitas continuas de inspectores de Medio Ambiente.

El otro de los casos es una tienda de conveniencia de cadena nacional, por la gran cantidad de basura acumulada afuera del establecimiento.

A este negocio se le sancionó con 30 UMAs equivalente a 2 mil 534 pesos, además se les exhortó a realizar un convenio con la empresa VEOLIA- SETASA, para que recoja sus desechos.

El funcionario informó tienen hasta el 28 de enero para cumplir con el pago de la sanción, y de sorprenderlos en la misma práctica o no cumplir con la cobertura de la multa, se procederá a la clausura.

Ricardo Martínez pidió a la ciudadanía denunciar al teléfono 714-7973 cualquier actividad que contamine a la ciudad, pues dijo es en la que residimos y donde se busca estar “Cada día mejor”.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota