Mujer pierde extremidad en accidente; su novio se da a la fuga

By -
Comparte esta nota

Un accidente en San José, Costa Rica, conmocionó a la población por su crudeza. Una pareja iba a bordo de una motocicleta que derrapó debido a la velocidad, causando la amputación del brazo derecho de la mujer. Su novio, quien presuntamente iba manejando la unidad, la abandonó al darse a la fuga.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:45 dela madrugada en Hatillo 4, en San José, en el sector de Circunvalación.

Además de la pérdida de su brazo, sufrió lesiones en la cabeza y el tórax.

Dos ambulancias del Comité Metropolitano recibieron reportes de la emergencia. Pronto llegaron los elementos de auxilio, quienes trasladaron inmediatamente a la mujer al Hospital San Juan de Dios debido a la gravedad de sus lesiones.

‘Nos encontraos a una joven de unos 25 años con una amputación de una extremidad superior, la derecha, y con lesiones en la cabeza, tórax y muy nerviosa por la situación. Al segundo ocupante no lo ubicamos, hasta donde se sospecha se retiró del lugar. La femenina es movilizada (…) en una condición delicada’, explicó Manuel Miranda, paramédico de la Cruz Roja.

Hasta el momento, las investigaciones hechas coinciden en que el exceso de velocidad fue la principal causa del derrapamiento de la motocicleta.

Los accidentes en motocicleta son una constante en las carreteras, y según la Organización Mundial de la Salud ‘los accidentes de tránsito causan 1.2 millones de defunciones anuales y representan la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en todo el mundo’, de los cuales, 23% son motociclistas, 22% peatones y 4% son ciclistas.

Con información de Diario Extra, El Debate y La Prensa Libre

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota