Mueren dos niños en el este de Texas por los vientos huracanados

By -
Comparte esta nota

Dos niños han perdido la vida y docenas de personas han resultado heridas este sábado por el tornado que azota el este de Texas, según han recogido varios medios locales.

Los niños, de tres y ocho años de edad, murieron cuando un árbol cayó sobre el automóvil en el que viajaban cerca de Pollok, una localidad situada a unos 260 kilómetros al sureste de Dallas. Los padres de los niños pudieron salir del vehículo.

Además, se han utilizado cinco helicópteros para trasladar a 25 personas heridas cerca de esta localidad. El Servicio Nacional de Metereología había advertido de la presencia de este tornado en estas ciudades.

«Gran parte del este de los Estados Unidos enfrenta el riesgo de un clima severo en la actualidad, y eso incluye a las principales ciudades», dijo Bob Oravec, del Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Nacional de Meteorología.

De acuerdo con FlightAware.com, casi 2,000 vuelos de los Estados Unidos fueron cancelados o retrasados con la mayoría de los problemas en los aeropuertos de Dallas, Charlotte y Chicago. La nieve caía en Chicago el domingo, con 1-3 pulgadas reportadas en el centro de Illinois, como resultado del frente frío de la tormenta.

«Hoy sigue siendo un día bastante impactante. Hay algunas advertencias de tornado y advertencias de tormenta», dijo Oravec.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota