MINICUMBRE TURÍSTICA

By -
Comparte esta nota

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

MINICUMBRE TURÍSTICA

Nuevo Laredo agarró “el toro por los cuernos” y fue el anfitrión de una minicumbre de alcaldes fronterizos.

Eso sucedió al inicio de esta semana cuando varios alcaldes tamaulipecos fronterizos se reunieron con el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués.

La cabeza y anfitrión de esta mini cumbre sobre turismo fue el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Y con esta acción se demuestra que la frontera norte de Tamaulipas es un enorme motor para la economía no sólo de Tamaulipas, sino del país.

Por eso hay que retomar el tema de la reunión denominada “Encuentro con Alcaldes de la Frontera Tamaulipeca”.

Dicha reunión se celebró esta semana en Nuevo Laredo y estuvo ahí el anfitrión Enrique Rivas Cuellar (Nuevo Laredo), Irasema Albeza Peña (Ciudad Guerrero), Roberto González Hinojosa (Ciudad Mier) y Leonel Cantú Robles, representante de Maki Ortiz (Reynosa).

Por parte del gobierno federal estuvo el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués y Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Enrique Rivas, presidente municipal de Nuevo, dio la bienvenida a los alcaldes presentes y demás funcionarios federales y estatales para dar paso a los proyectos de que cada municipio.

Enrique Rivas habló sobre la importancia de mejorar la conectividad para Nuevo Laredo, habló sobre el proyecto World Trade Center, así como el turismo de salud y el cinegético.

Ciudad Guerrero apuntó que necesitaban de ampliación del horario de apertura del puente internacional ubicado en ese lugar, el mejoramiento de la carretera federal y también mejorar la presa Falcón.

Por su parte Ciudad Mier puso sobre la mesa para el secretario de turismo federal que no han recibido el presupuesto de Pueblo Mágico.

Y Reynosa falta definir y generalizar la reducción del IVA al 8 por ciento, además de crear “marcas ciudad” que distingan a cada región por su actividad turística.

Buena la idea de la reunión por las propuestas presentadas al secretario federal de turismo que las llevará a la capital del país, pero también buena la junta de trabajo porque es necesario el liderazgo positivo de las distintas zonas de Tamaulipas en áreas como el turismo.

MAQUIAVELITO

…La encuestadora Mendoza Blanco y Asociados anunció que El Buki Marco Antonio Solís estaba muy por encima en las preferencias electorales de alcaldes, diputados y hasta senadores de distintos partidos políticos en Michoacán para ser gobernador.

Entonces el PRD Michoacán anunció que que le abrían las puertas a El Buki para ser candidato, y se desató la ola bukimanía.

Pero el propio Marco Antonio Solís envió mensaje estipulando que “Seré breve. Zapatero a tus zapatos y cancionero a tu guitarra. Ningún interés en la política”.

osjinuf@gmail.com

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota