México vs Japón y otros “Huateques”

By -
Comparte esta nota

JAB EN CORTO

MÉXICO VS JAPÓN Y OTROS “HUATEQUES”

Raúl Hernández

Siempre o casi siempre, se habla de los mismos boxeadores que “El Canelo” que Andy Ruiz, bueno ahora comentaremos de otros peleadores, ya que Canelo y Andy Ruiz no son los únicos boxeadores del planeta, existen otros que también son buenos sin tanta faramalla.

REY VARGAS ANTE “EL MEXICANITO”

Rey Vargas quiere defender con éxito el campeonato brindando una buena demostración, aunque el capitalino ha conservado intacta la corona Súper Gallo, Vargas ha tenido peleas bastante duras, y lo que viene es otro impactante choque ante el japonés Tomoki “El Mexicanito” Kameda.

En otra nueva guerra boxística, Japón contra México medirán fuerzas en tierras californianas, siempre son interesantes las batallas entre púgiles aztecas y boxeadores del terruño del Sol Naciente.

La fuerza del tsunami oriental refleja la garra de los combatientes asiáticos, a los kamikazes es sumamente difícil finiquitarlos pues en todo momento mueren en la raya.

Tomoki Kameda, siendo japonés siente los colores de la patria mexicana por eso le apodan “El Mexicanito” influenciado por “el mexican style”. 36 victorias y 20 nocauts a favor, con solo dos derrotas sin recibir nocaut, Kameda como todo retador anhela arrebatar el título. De hecho ya palabreo que va derrotar a Rey Vargas y haber si no se traga sus palabras.

A Rey Vargas lo visto con un físico visiblemente débil, se nota muy desgastado en el ring luce demasiado delgado como que le falta trabajar un poco de más masa corporal. Presenta aceptable registro y porcentaje de cloroformos 23 en total. No obstante lleva cerca de tres años sin aplicar nocaut, el ultimo K.O lo consiguió en el 2016.

El cetro Súper Gallo del CMB corre peligro, en cada defensa existe el riesgo de perder y Rey Vargas lo sabe, por ese motivo se encuentra obligado a meter presión desde el principio.

Las ventajas de Vargas se basan en su largo alcance de brazos y el contrataque, cuando es exigido mete los puños con certeza y puntería.

ESTATAL DE JUEGOS NACIONALES POPULARES EN NLD

Metiéndonos ahora en el pugilismo amateur, la UMBE (Unión Mundial de Boxeo de Excelencia) tiene la final del Estatal de box de los Juegos Nacionales Populares en la Arena de la Unidad Deportiva Benito Juárez, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La prioridad del amateurismo es cuidar la integridad de los boxeadores, por eso se debe estar minuciosamente al tanto de observar cuando un boxeador es superado en fuerza y en técnica lo mejor es detener el combate.

Aunque en ocasiones intervienen personas ajenas que tratan de tener el control durante las competencias y lo único que hacen es descontrolar ECHANDO A PERDER TODO “EL HUATEQUE” , esto ya ha pasado en innumerables ocasiones.

Después del Estatal, la competencia continúa ahora con el Nacional para el mes de agosto en Acapulco, Guerrero. Juegos Nacionales Populares van de la mano de la CONADE (Comisión Nacional del Deporte) al igual que del Consejo Mundial de Boxeo Amateur.

A Tamaulipas y a todo México les falta crecimiento en el boxeo amateur. En el profesionalismo seremos potencia pero en el amateurismo, internacionalmente estamos lejos, muy lejos de ser los primeros…

Se hace mucho show en el amateur e incluso hay disputa interna entre los mismos afiliados de CMB-Amateur, por ejemplo, la UMBE y el ABATAM están en constante guerra por las diferencias directivas y personales de sus presidentes Carlos Bondojo y Juan Carlos Tovar, lo que ocasionan estos pleitos es solo desunir al boxeo. La guerra de egos y caprichos no conducen a ningún lado solo, a la larga solo conducen al fracaso.

De por sí ya con la fracturada Federación no avanza el box de corte olímpico CON MÁS DE 50 AÑOS SIN OBTENER MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS, ahora también el Consejo Mundial de Boxeo Amateur tiene sus broncas, bueno en todas partes hay problemas, la realidad es imposible tener un mundo en completa armonía…Que pasen excelente fin de semana…¡Y Puro Box!

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota