¡Mayday!, Glafiro dice no a candidatura

By -
Comparte esta nota

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

¡Mayday!, Glafiro dice no a candidatura

Cuando todos pensábamos que el actual Diputado Local, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, sería la carta fuerte para que el PAN mantuviera sin problemas la diputación del Distrito Tres, se anuncia que no buscará esa reelección.

Y es que el neolaredense, quien es el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, ha decidido dar paso a nuevas generaciones, para él culminar su periodo de tres años en el puesto que hoy ostenta.

Es una buena noticia para los panistas porque habrá una nueva oportunidad para aquellos que buscan esa candidatura, pero a la vez mala noticia, porque sin la figura de GLAFIRO, en un Distrito donde ya ha ganado dos veces seguida, se le complicaría al PAN sostenerla.

Ahora la pregunta es, ¿A quién manda el PAN para competir al Distrito Tres que compita con la popularidad que tiene la aspirante del PRI CLAUDIA OCHOA, en los municipios de la Frontera Chica?

¿MANUEL CANALES?, ¿ERNESTO FERRARA?, ¿ILIANA MEDINA?, o como ya se maneja, que el partido de Nuevo Laredo tendrá que sacrificar esa candidatura para cederla al PAN Miguel Alemán, para que a su vez pongan al ex alcalde, RAMIRO CORTES BARRERA.

GLAFIRO SALINAS no quiere ser el típico político que anda brincando posiciones, quiere que sus compañeros panistas también tengan la oportunidad de competir y eso es digno de aplaudirse, pero sin duda el PAN se queda sin su mejor hombre.

Ya lo hemos dicho muchas veces, cada partido necesita a sus mejores hombres y mujeres para poder sostener, o en su caso, arrebatar espacios en el Congreso.

Ahora en el PAN tendrán que decidir quién será el mejor o la mejor, para mantener su poderío en el Distrito Tres, ¡Mayday!

SALE CONVOCATORIA DEL PRI

Quien ya también emitió su convocatoria, es el PRI Tamaulipas, donde como siempre, no deja de sorprendernos con sus métodos de elección, pues unos candidatos serán elegidos por Convención de Delegados y otros por Comisión para la Postulación de Candidaturas.

En lo que corresponde al procedimiento de Convención de Delegados, se aplica en los distritos electorales locales 01 de Nuevo Laredo; 02 en Nuevo Laredo; 05, 06 y 07 en Reynosa, 08 en Río Bravo; 09 en Valle Hermoso; 14 Victoria; 15 Victoria; 19 Miramar y 20 de Madero.

Mientras que la elección por Comisión para la Postulación de Candidaturas, corresponde a los distritos electorales locales 03 de Nuevo Laredo; 04 Reynosa; 10, 11 y 12 de Matamoros; 13 de San Fernando; 16 de Xicoténcatl; 17 de El Mante; 18 de Altamira y el 21 y 22 de Tampico, respectivamente.

En convención de delegados, los tiempos marcan del 15 al 22 de enero para la manifestación de intención de militantes; el 27 de enero el acuerdo de la Comisión Política Permanente a simpatizantes, el 1 de febrero el pre registro de aspirantes, militantes y simpatizantes, el 3 de febrero el pre dictamen de la comisión, el 9 de febrero registro y el 16 de febrero se realiza la convención distrital de delegados.

En Comisión para la Postulación de Candidaturas contempla del 28 de enero al 1 de febrero la fecha para la manifestación de intención por participar de los aspirantes; el 8 de febrero el pre registro de aspirantes, el 9 de febrero la audiencia para los aspirantes y el mismo día la Comisión Estatal de Procesos Internos emite el pre dictamen.

El 10 de febrero es fecha del examen a los aspirantes sobre documentos básicos del PRI; para el 12 se emite el resultado, el 13 el Registro y complementación de requisitos de los aspirantes, el 14 se emite el dictamen, del 15 al 17 la Comisión Estatal de Procesos Internos realiza el análisis y ponderación de candidaturas y el 18 emite el acuerdo del procedimiento de postulación de candidaturas.

Con esto el PRI se declara listo para la contienda, aunque en esta ocasión ya nadie se pelea las candidaturas, pues son escasos los aspirantes.

EL GOBER, LOS TECOS Y LA JUNTA

Aunque más bien es un tema deportivo, es importante mencionar esta noticia que será muy bien recibida por los neolaredenses, y que detonará en mucho el gusto por el béisbol.

Para este miércoles, Nuevo Laredo tendrá una vez más la visita del Gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien, de sus dos eventos que tiene en su agenda, uno será para anunciar, junto al alcalde, ENRIQUE RIVAS, sobre la mudanza que tendrá el equipo Tecolotes de los Dos Laredos, al parque La Junta.

Recordemos que Nuevo Laredo cuenta con un estadio profesional, el cual, aunque es de los más modernos de Liga Mexicana, no ha sido bien recibido por los amantes del beis, al encontrarse ubicado en las afueras del poniente de la ciudad.

Esto ha provocado que los partidos de Los Tecos se vean desolados, pues muy poca gente acude, bajo el pretexto que está muy lejos y en un lugar poco seguro, principalmente la infraestructura carretera, que no ha sido terminada y es paso de camiones de carga.

Aunado a ello, es que los que gustan del béisbol son los que viven del lado oriente y centro de la ciudad, justo donde se ubica el legendario Parque La Junta, el estadio que vio coronarse a Los Tecolotes como campeones.

El Gobierno de ENRIQUE RIVAS, junto con el Gobernador, FRANCISCO CABEZA DE VACA, analizaron el clamor ciudadano y este miércoles se anunciará que Los Tecolotes de los Dos Laredos, se muda a su casa original, la cual ya está siendo remodelada y estará lista para el inicio de temporada.

Sin duda es una buena noticia, porque la ciudad volverá a sus tiempos mágicos, podremos ver un estadio lleno en cada partido y porque no, un campeonato… ¿Qué no?… NOS LEEMOS.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota