Mañana registros en el PRI, ¿gana Claudia o Servando?

By -
Comparte esta nota

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Mañana registros en el PRI, ¿gana Claudia o Servando?

Para mañana viernes, el PRI tendrá su segunda tanda de registros a candidatos a diputados locales, y entre ellos se despejará la duda de la guerra cantada que trae el alcalde de Miguel Alemán, SERVANDO MORENO, quien a toda costa quiere imponer como candidata a su prima ELODIA PEREZ MORENO, a pesar que sabe que de lograrlo, el Distrito prácticamente lo perderían.

Por parte de CLAUDIA OCHOA y su compañera de fórmula LAURA VALDEZ, están cien por ciento seguras que la dirigencia estatal, liderada por YAHLEEL ABDALA, favorecerá al alcalde SERVANDO MORENO, por lo que ellas ya han desistido y haciendo planes para la próxima elección, si es que en la dirigencia ya no hay líderes a modo.

En MIGUEL ALEMAN, los periodistas aseguran que SERVANDO quiere mantener el poder a como dé lugar, por eso insiste en imponer a su prima ELODIA, para que todo quede en familia y sea él quien mueva los hilos del poder.

Esos mismos periodistas, aclaran que SERVANDO sabe que CLAUDIA OCHOA tiene toda la preferencia para ganar la diputación, y que al ganarla se convertiría en la priísta fuerte del municipio y por consecuente, la favorita para la candidatura a la Presidencia Municipal en dos años.

Este pronóstico no le gusta al alcalde de Miguel Alemán, pues al ganar CLAUDIA OCHOA, él perdería poder y no tendría posibilidades de ir a reelección o imponer a algún familiar para seguir mandando.

Insistimos, mañana se acabará esta telenovela, donde el alcalde de Miguel Alemán es el villano que está haciendo todo lo posible para que el PRI no gane en el Distrito donde tiene la única posibilidad.

Este viernes son los registros y con esta guerra los que pierden son los priístas, porque si SERVANDO se sale con la suya y logra que su prima ELODIA sea la candidata, pues ya pueden darse por perdidos.

Pero si el PRI decide registrar a CLAUDIA OCHOA, pues también habría problema, porque SERVANDO se encargaría que no gane en Miguel Alemán.

Volvemos a insistir, ¿será que el PRI ya se puso a modo para poner la mesa servida?, porque el tratar de destruir a la única fórmula que les daría un espacio en el Congreso, es simple muestra que hay algo de por medio.

EL LUNES MONICA TOMA EL CONTROL EL PRI NUEVO LAREDO

Para este próximo lunes, el PRI Nuevo Laredo tendrá un nuevo dirigente, después que el que se supone que estaba despachando, simple y sencillamente desertó sin decir adiós.

Antonia Mónica García Velázquez, ex alcaldesa y actual regidora, es el relevo a esa dirigencia, misma que asegura que su meta es ganar las tres diputaciones locales.

Aclara que va por la unidad del partido, que buscará que la militancia nuevamente se una y sea ese PRI de antes, donde todos jalaban parejo.

Negó que el PRI esté en la lona, asegurando que está fuerte y con muchas posibilidades de ganar la contienda electoral que se avecina.

Por cierto, también confirmó que su trabajo como dirigente será de medio tiempo, pues no tiene intenciones de pedir licencia o renunciar a su puesto de regidora en el Municipio.

QUE CARMENLILIA IRIA POR EL DISTRITO TRES

Fuerte es el rumor que CARMENLILIA CANTUROSAS, tendría la posibilidad de ir por el Distrito Tres, incluso dicen en Ciudad Victoria, que algunos simpatizantes de la frontera chica, ya andan trabajando a su favor.

La más reciente, es que incluso algunos empleados de Gobierno del Estado de la zona Ribereña, andan promocionándola y trabajando para posicionarla.

Muchos dicen que sí irá en la boleta, otro tanto que siempre no, pero será este 11 de febrero cuando se despeje la duda.

MORENOS PODRÍAN TOPARSE CON UN BACHE EN SUS ASPIRACIONES

Como todos saben, es en el partido MORENA donde la efervescencia por una candidatura está en su máximo esplendor, a lo largo del estado.

En los 43 municipios, suman miles los que se sienten merecedores de una candidatura, sean militantes o migrantes de otros partidos políticos.

Tan solo en Nuevo Laredo, suman casi 20 aspirantes para 3 candidaturas, y todos acudirán al registro masivo este 11 de febrero.

Sin embargo, algunos podrían quedarse en el intento, pues no han tomado en cuenta que para registrarse necesitan un documento que deberían de haberlo tramitado desde que les nació el amor por MORENA.

Se trata de la carta de NO INHABILITACION, la cual deben solicitarla al partido, para que éste a su vez la tramite ante la Contraloría del Estado, dependencia que tarda varios días en emitirla.

Por esa razón, si usted es o conoce a alguien que quiera ser candidato de MORENA; avísele que tiene que realizar este trámite, de lo contrario su sueño se vería desmoronado… ¿Qué no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota