Maestros municipales apoyarán en escuelas donde hagan falta

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Es un compromiso asegurar el acceso de la niñez a una educación de calidad, dice el presidente municipal Enrique Rivas

Con el compromiso de asegurar el acceso a una educación de calidad, el presidente municipal Enrique Rivas apoyará con maestros municipales a escuelas de educación básica que tengan grupos sin maestro titular.

Miguel Jáuregui, secretario de Educación, Cultura y Deporte, mencionó que esta falta de docentes se ha dado principalmente por la jubilación de varios maestros.

Por ello, trabajarán de manera conjunta con Aurelio Uvalle, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo (CREDE).

El CREDE se encargará de informar al municipio qué escuelas requieren el apoyo y el gobierno municipal pagará el sueldo de los maestros que se harán cargo de estos grupos.

“Es importante señalar que los profesores que se ocupen temporalmente de estos grupos, serán propuestos por escrito, por los directores de los planteles donde existe la necesidad”, señaló Miguel Jáuregui.

Reiteró que es un compromiso del alcalde asegurar la educación de calidad, por lo que brindará apoyo permanentemente aquellos planteles donde no haya un titular, hasta que llegue el maestro con plaza para hacerse cargo de manera definitiva del alumnado.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota