Los Tecos y el Boxeo

By -
Comparte esta nota

Jab en Corto

Los Tecos y el Boxeo

Raúl Hernández

Buenos días, buenas tardes y buenas noches, señoras y señores, hoy tocaremos varios temas dentro y fuera del boxeo, un poco de casi todo.

EL ANTIGUO DISTRITO FEDERAL

CDMX, antiguamente llamado el Distrito Federal, es la tierra donde han nacido los boxeadores más bravos de todo México, natural y tradicionalmente es precisamente allí en ese perímetro, principalmente en el barrio de Tepito, “La Bondojito”, Iztapalapa o Pantitlán, en cuyas áreas brotan los guerreros aztecas que a la postre serán campeones.

Por ser una de las zonas más marginadas de la capital mexicana, el espíritu de sobrevivencia encamina a los peleadores vencer cualquier dificultad. José “Pipino” Cuevas, Rubén “El Púas”, Olivares, Alfonso Zamora y muchos otros más orgullosamente constituyen a México como una de las principales capitales del boxeo.

LOS TECOLOTES DE LOS 2 LAREDOS, FELIZ REGRESO

Con el retorno del equipo de béisbol Tecolotes de los 2 Laredos, se siente un ambiente diferente en la ciudad, una vibra especial que hace volver a soñar con un toque nostálgico a todos los fanáticos del llamado “El Rey de los Deportes”, alegría, diversión y una vibra especial circula por todas las avenidas de Nuevo Laredo.

Está muy bien todo eso, está perfecto que hayan rehabilitado y modernizado el legendario Parque la Junta, hasta habrá más empleos y entrada de dinero en cada juego. La venta de alcohol ni se diga se disparará al mayoreo. De hoy en adelante Los Tecos son prioridad…Toda la atención deportiva se centrará en Los Tecos.

¿EN QUE LUGAR QUEDARÁ EL BOXEO PROFESIONAL DE NLD?

Con todo el frenesí de Los Tecos ¿qué pasará con el box profesional y con otros deportes? El box profesional de Nuevo Laredo se encuentra desde hace ya algún buen tiempo si no es que desde siempre sumido en una irritable crisis.

Lo cierto es que en las veladas de box no hay tanta asistencia como por ejemplo la lucha libre, la cual goza de mayor popularidad…En el box, van casi siempre el mismo número de personas (300, 350 personas a lo mucho) y eso hace más difícil la continuidad de las carteleras de paga.

El boxeo de Nuevo Laredo necesita urgente ayuda, que no lo dejen agonizar en el olvido, requiere y aclama un empujón que lo regrese a la vida, no siempre podremos expresar que “todo está muy bien” y fingir que el box, va viento en popa, eso sería decir una gran mentira.

Que sigan las funciones de box en el Poliforum, lo ideal sería que se llenara con una tremenda función, puede escucharse como un disparate pero fuese estupendo que viniera a pelear aquí “La Barbie” Juárez o alguna otra estrella del box. Somos frontera internacional y por supuesto que se puede eso y más.

En síntesis lo que se requiere para revivir al boxeo es meterle dinero,invertir mucha lana, y al “no haber” ese es el gran problema y emtonces ¿Cómo se le puede hacer?… Se los dejo de tarea me voy, me voy, me fui… Que pasen un excelente fin de semana…¡Y Puro Box!

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota