Llevan ‘1 hora contra el trabajo infantil’ a más secundarias

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

En próximos días, directores de las escuelas secundarias de la ciudad recibirán una llamada del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil -PANNARTI-, para llevarles “1 Hora contra el Trabajo Infantil”.

Este programa inició en la secundaria número nueve y posteriormente se realizó en la uno, dos y tres; en los siguientes días estará en el resto de las secundarias públicas generales y técnicas de la ciudad, informó Flor Guevara Geniz, jefa de PANNARTI.

“Son pláticas impartidas por el psicólogo del centro PANNARTI, Edwin Sandoval Méndez, él va y visita las escuelas, el programa lo han aceptado muy bien tanto los alumnos como los maestros. El objetivo es sensibilizar y concientizar a los estudiantes sobre los derechos que tienen en caso de estar trabajando”, explicó Guevara Geniz.

Los planteles a visitar ya están programados y autorizados por el Centro Regional para el Desarrollo Educativo, aclaró.

“Estamos acudiendo todos los martes y jueves de 9 a 10 de la mañana, para que estén al pendiente los directores de secundarias, les estamos llamando para poder entrar a las aulas, está autorizado ya por el maestro Aurelio que nos está apoyando”, indicó.

En el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- es importante difundir que el lugar de las niñas, niños y adolescentes es en las aulas, y si por alguna situación laboran con el permiso de sus padres, su prioridad debe ser cumplir con la escuela, y no abandonarla.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota