Llegó el clima perfecto para los tamales y el champurrado

By -
Comparte esta nota

Por Félix Diéguez.

Hace 23 años Braulio Velarde y su esposa llegaron a Nuevo Laredo, de inmediato empezaron a trabajar en la venta de tamales y champurrado.

Braulio, recuerda que desde sus inicios hasta hace algunos años, la venta de tamales y champurrado se daba especialmente durante los meses de temperatura fresca y fría.

“Actualmente la venta de estos artículos se da prácticamente durante todo el año, por ello todos los días de lunes a domingo nos instalamos en el lugar de siempre, Hidalgo y Guerrero a donde acuden todos nuestros clientes que nos favorecen con su preferencia buscando siempre los tamales verdes, rojos, de queso o de dulce, así como el champurrado”, añadió.

Esta ocupación les ha permitido sacar adelante a sus hijos que son neolaredenses, actualmente los dos varones y una hija son estudiantes, todo ello ha sido posible gracias al trabajo que desarrollan para producir y comercializar estos productos.

Si bien es cierto, la venta de tamales se da prácticamente todo el año, es durante el otoño e invierno cuando el número de clientes aumenta considerablemente.

“Durante los días de temperaturas mínimas, los clientes se multiplican, incluso hasta fila tienen que hacer, es cuando la venta aumenta considerablemente y terminamos más rápido, diariamente por la tarde iniciamos con el proceso de hacer 50 docenas de tamales para la venta del día, así como el champurrado”, comentó Braulio.

No cabe duda, añadió que el trabajo constante trae buenos resultados, hoy sus hijos están grandes, estudian y los apoyan en la labor de producir y vender los tamales y champurrado.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota