Llega la campaña Rosa a la UTNL

By -
Comparte esta nota

UTNUEVOLAREDO 26/OCT/2019.- Este viernes en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, directivos y personal del Sistema DIF, realizaron una actividad para generar entre los jóvenes estudiantes conciencia sobre este mal, la Campaña Rosa UT.

Los jóvenes estudiantes del voluntariado de esta institución educativa, el rector Alfonso Salas Pérez, docentes y estudiantes de la citada casa de estudios dieron la bienvenida a la señora, Adriana Herrera de Rivas, presidenta del Sistema DIF de Nuevo Laredo, acudió acompañada del director general Anuar Kassim y de Gioconda Rodman Medrano, responsable del grupo Reto y sobreviviente de cáncer de mama.

El rector de la UTNL, se dirigió a los estudiantes para comentarles sobre la importancia de la celebración en octubre, de la lucha en contra del cáncer de mama, así como la necesidad de prevenirse tanto hombres como mujeres de este terrible mal

Igualmente, Herrera de Rivas, se dirigió a los jóvenes estudiantes para comentarles, de la importancia de conocer perfectamente su cuerpo, para al hacerse autoexploraciones determinar de inmediato cualquier anomalía.

Los estudiantes del voluntariado de la UTNL, hicieron la entrega simbólica de un cheque a la presidenta del grupo Reto, quien les dirigió unas palabras, sobre la importancia de autoexplorarse para identificar cualquier situación anómala en su cuerpo.

El grupo de danza Mazatl de la UTNL y la rondalla de la misma institución, se encargaron de dar el toque artístico a este evento tan significativo.

Posteriormente en el auditorio de Vinculación de la UTNL, ubicada en bulevar Universidad 3202 colonia Blanca Navidad, los estudiantes recibieron una plática impartida por Jemimah Gutiérrez Mota, del Sistema DIF, sobre la importancia de conocer todo sobre este padecimiento, que es la causa número uno de muertes en el país

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota