Llega Brigada en tu Maquila a Fromex

By -
Comparte esta nota

Redaccion
Noticias Telered

Empleados de Fromex Emerson reconocen los beneficios de este programa municipal, que el alcalde Enrique Rivas les lleva a su trabajo

En su visita a Fromex Emerson, con el programa Brigada Municipal en tu Maquila, el presidente municipal Enrique Rivas atendió en su petición de forma directa a la trabajadora Dora Moreno Lozano, habitante de la colonia Villas del Sol.

“Tuve una fuga de agua en mi casa debido al medidor y mi gasto se incrementó, no puedo pagar esa cantidad al mes, me respondió que sí me iba a ayudar y cumplió, ya están por darme el documento que acredita mi apoyo. Gracias al alcalde por este programa”, dijo la beneficiada.

Agregó que gracias a este programa, no necesitan pedir vacaciones ni les descuentan días laborales por solicitar permisos, porque los beneficios se los traen a su trabajo.

Rivas Cuéllar informó son ya 13 las maquiladoras visitadas desde que inició el programa y los beneficios llevados a los trabajadores se logran por la sinergia del sindicato, empresas y gobierno municipal.

“Participan distintas dependencias del gobierno municipal y del gobierno del Estado. Me permiten tener el acercamiento donde surgen peticiones particulares de los trabajadores, escucharlas y resolverlas”, destacó Rivas Cuéllar.

El módulo del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) informó a los trabajadores los requisitos para tramitar crédito de vivienda, compra-venta de lote comercial y habitacional, regularización de tierra en colonias Blanca Navidad y Fraccionamiento Las Torres.

También brindó asesorías para realizar una escrituración de vivienda.

Otros módulos fueron el del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC); Predial, con información del estado de ese impuesto y sus descuentos; Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) informó de las rebajas en recargos, contratos y cambios del titular.

Salud municipal proporcionó exámenes de papanicolaou, glucosa, exploración física de mama, de forma gratuita.

Y la Oficialía del Registro Civil informó de trámites, requisitos y aplicaciones de descuentos en solicitudes de actas de nacimiento locales y foráneas.

El alcalde y representantes del Sindicato de Maquiladoras realizaron un recorrido por la planta y plasmaron un mensaje de aliento a los trabajadores en una de las paredes.

en esta brigada estuvieron presentes, Juan Elyd, director de operaciones de la planta Fromex Nuevo Laredo; Óscar Siller, enlace del Sindicato de Maquiladoras; Ramón Hernández Cortés, Secretario de Organización del Sindicato de Maquiladoras; Francisco Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico, gerentes generales y trabajadores de la empresa.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota