LISTOS PARA LA PELEA RUIZ VS JOSHUA 2

By -
Comparte esta nota


Por: Raúl Hernández

La entronización al Salón de la Fama del Boxeo Internacional es algo muy significativo para el boxeador que logra entrar a este selecto grupo se envuelve en la “inmortalidad”. Y el mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez será exaltado al majestuoso club de Canastota el 14 de junio del 2020 en Nueva York.

“DINAMITA” MÁRQUEZ, EL HISTÓRICO

Para llegar a esos niveles estratosféricos hay que tener como respaldo formidables hazañas adentro del cuadrilátero y Márquez cumple con todos los requisitos haciendo una carrera asombrosa y por eso es digno de levantar el trono. Repasemos pues algunos de los mejores momentos del gran “Dinamita” Márquez.

Juan Manuel es triple campeón mundial en cuatro diferentes categorías: Pluma, Súper Pluma, Ligero y Súper Ligero teniendo una extensa trayectoria por el ring con más de dos décadas boxeando como profesional ya que, también tuvo experiencia el rango amateur teniendo un record de seis años imbatible.

Ya en el profesionalismo “Juanma” tuvo peleas históricas las más conocidas y recordadas por la afición son los combates contra otra leyenda el legendario; Manny Pacquiao.

Estas peleas de Márquez contra Pacquiao aún son un referente y hasta la fecha en cualquier platica de boxeo aún salen a relucir las épicas contiendas entre el mexicano y el filipino quienes nos regalaron una de las mejores rivalidades de todos los tiempos.

Los dos escenificaron cuatro peleas en total, siempre disputándose cinturones de renombre las primeras tres riñas las ganó el “Pac-Man, aunque no tan claramente y el público en la mayoría. Así como los especialistas consideran que los triunfos de Pacquiao fueron un robo de los jueces y que para ganarle a Pacquiao no había otra opción que noquearlo. 

Y el nocaut llegó un 8 de diciembre del 2012 en Las Vegas, la Arena del MGM retumbó al mismo tiempo que Márquez conectó una impresionante derecha mandando a dormir a Pacquiao “casi lo mata” decían todos….

Márquez tuvo otros importantes compromisos uno de ellos ante Floyd Mayweather Jr. ese pleito lo perdió por decisión donde Márquez iba en desventaja de peso…otro pique fue contra el norteamericano Timothy Bradley, el australiano Michael Katsidis

Juan Manuel también combatió contra los mexicanos Marco Antonio Barrera y Orlando “Siri” Salido.

“El Gran Dinamita” Márquez siempre garantía de buenas peleas entrón y valiente fajador con técnica un maestro del cuadrilátero, varias veces lo tumbaron, pero se levantaba para gana, el público lo ovacionaba de pie vitoreando su nombre.

Considero que con el retiro de Juan Manuel Márquez se despidió uno de los últimos ídolos del boxeo mexicano con exportación mundial.

RUÍZ VS JOSHUA

Y hoy es la pelea de revancha entre Andy Ruiz contra Anthony Joshua por la supremacía de los pesos Completos, en juego están los campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) así como el fajín de la Organización Internacional de Boxeo (OIB)

 Ruiz es el campeón y el inglés Joshua es el retador ya mucho se ha hablado de la pelea que lo único que queda es hablar con los puños en el ring.

Por la diferencia de horarios entre Arabia Saudita y México, la pelea se encuentra anunciada para las 2:25 de la tarde, un horario inusual de ver boxeo, pero seguramente muchos estaremos atentos a la transmisión. Que pasen excelente fin de semana …¡Y Puro Box!

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota