Limpian 22 toneladas de basura del arroyo El Coyote

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Dirección de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales retira 22 toneladas de basura y maleza, en primera acción de este tipo en 2020

En respuesta a reportes de la ciudadanía y para prevenir focos de infección e inundaciones, Servicios Públicos Primarios, a través de la Dirección de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales,, limpió el arroyo de la colonia Militar y hace lo mismo con el afluente El Coyote.

De ambos ya retiró 22 toneladas de basura y maleza: 13 del primero y 9 del segundo.

Por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas se dio pronta respuesta a la solicitud de las y los vecinos de la colonia Militar, dijo

Héctor Vázquez Hernández, jefe de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales.

Informó que del 2 al 6 de enero, 25 elementos de la coordinación hicieron en el arroyo del sector poda, desmalezamiento, pepena y recolección de basura; con ayuda de una retroexcavadora y un camión de volteo limpiaron 19 mil 820 metros cuadrados.

Una vez que concluyeron los trabajos en la colonia Militar, los iniciaron este martes en el arroyo El Coyote, en la colonia ISSSTE y se tiene programado terminar en marzo. Dos mil 500 metros cuadrados ya se han saneado.

La limpieza inició en el puente de la avenida Constituyentes, en el lado sur, y terminará debajo de la Preparatoria 1.

Por su parte, la secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer de León, destacó que la limpieza en ambos arroyos evita la proliferación del mosco transmisor de enfermedades.

Y puntualizó que Rivas Cuéllar les ha instruido no bajen la guardia, con respecto a la limpieza de los afluentes y escurrimientos naturales, con los cuales se previene también inundaciones en temporada de lluvias.

Richer de León invitó a la ciudadanía a contribuir y no tirar basura, escombro, llantas y en ocasiones hasta muebles, y así cuidar los arroyos.

La limpieza de afluentes, áreas verdes y vialidades es un programa permanente del gobierno municipal, da una buena imagen a la ciudad y las familias cuentan con espacios sanos y dignos, porque en Nuevo Laredo se hacen las cosas bien.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota