Legislará “Moyo” en materia patrimonial para dar certeza jurídica a ciudadanos

By -
Comparte esta nota

Redacción
nOticias Telered

La gente busca la certeza jurídica de su propiedad, por eso es importante legislar en materia patrimonial, legalizar sobre las colonias irregulares, para que los vecinos accedan a los servicios públicos de alumbrado, pavimentación, agua potable y drenaje, entre otros.
Félix Fernando “Moyo” García Aguiar, candidato del Partido Acción Nacional -PAN- por el Distrito 3 al Congreso del Estado, dijo que ciudadanos de los seis municipios que conforman su Distrito, le han planteado esta problemática y será una de las prioridades de su agenda legislativa por el cambio hacia adelante.
“La gente nos hace un reclamo de limpieza de terrenos aledaños a su casa. Reclamo de alumbrado público, la pavimentación”, comentó.
Por lo que urge legislar para exigir a todo propietario de un terreno, o de un fraccionamiento que lo cuide y lo mantenga conservado, agregó.
“Y más cuando se trata de un fraccionamiento en el que la gente tuvo la confianza, la esperanza de tener una casa, un espacio donde vivir, desarrollarse, en el que crezca su familia”, enfatizó el “Moyo”.
Recordó que de no hacerlo, luego el vecino reclama que el terreno sucio es un foco de infección, ya que de otras colonias van y tiran basura en predios en abandono, vandalizados.
“Nos genera un problema dentro del Municipio, pero el obligado a darle certeza jurídica a las familias es quien tuvo a bien vender alguna propiedad, sin embargo hay colonias irregulares en las que tenemos que trabajar, invertir nuestro conocimiento”, aclaró.
Añadió que como abogado conoce la problemática y será su objetivo sacar adelante esos proyectos para que la gente tenga acceso a la salud, a que pueda limpiarse algún terreno que le perjudica.
Pero para invertir recursos públicos en ello, primero se tienen que legalizar los predios, adecuar los reglamentos para ejercer ese derecho por un Tamaulipas en acción.
“Al regresar el dueño o la persona interesada a hacer su pago del Predial, hacerle un cargo, un cobro por el no ejercicio de su obligación, en el caso de los terrenos abandonados o deshabitados que generan un problema de salud a los vecinos. Es muy importante legislar en materia patrimonial para que el ciudadano cumpla con sus obligaciones”, concluyó el “Moyo”.
El Distrito 3 lo integran Díaz Ordaz -a más de 212 kilómetros de la cabecera Nuevo Laredo, además de Camargo, Miguel Alemán, Mier y Guerrero.
Para el Distrito 2, el PAN postuló a Imelda Sanmiguel, y por el 1 a Manuel Canales, ambos también cabecera Nuevo Laredo.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota