Le sale contrincante a Kiko Elizondo

By -
Comparte esta nota

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Le sale contrincante a Kiko Elizondo

Después que en el PAN se mantenía la calma, con todos sus militantes quitecitos, quietecitos, sin que nadie se atreviera a decir algo sobre las intenciones de reelección del actual Presidente del Comité Estatal, KIKO ELIZONDO, ya salió uno que anuncia que va por esa dirigencia.

Se trata del ex diputado local, LUIS RENE CANTU GALVAN “EL CACHORRO”, quien aseguró que ya anda haciendo la talacha en los diferentes municipios de Tamaulipas, principalmente en Reynosa y Nuevo Laredo, para pedir el apoyo de los compañeros panistas.

“EL CACHORRO” se dice listo y preparado para dirigir al PAN y llevarlo al triunfo en el 2021, mientras que a la par KIKO ELIZONDO se siente confiado que la Comisión Permanente Nacional y Estatal Organizadora, le dará esa reelección que tanto añora.

KIKO confía en el trabajo que ha realizado en las últimas elecciones, en donde el PAN ha sacado buenos resultados.

Esperemos para saber si hay más panistas que levanten la mano, a pesar que muchos ya saben que KIKO ELIZONDO lleva mano, aunque muchos ya lo dan como nuevo integrante del gabinete de CABEZA DE VACA.

Los que aspiren, tienen hasta el 29 de este mes para entregar su carta de intención de registro, junto con las firmas que se requieren de los militantes. ¿Se atreverá alguien más a querer dirigir el PAN?

SIGUEN LA DISPUTAS EN LA BANCADA DE MORENA

La disputa en la bancada de MORENA en el Congreso del Estado, se ha intensificado, pues por un lado el grupo liderado por EDNA RIVERA, mantienen la coordinación, el grupo liderado por CARMEN LILIA CANTUROSAS, sigue luchando por que la reconozcan y se mantiene alejados del primero.

Quien ya se quejó, fue el diputado ELIUD ALMAGUER, del grupo de EDNA, quien señaló que el grupo de CARMEN LILIA se ha mantenido al margen y que no han asistido a las reuniones parlamentarias de la bancada morenista.

Aclara que ellos siguen considerando a sus compañeros dentro de la bancada, pero que hasta ahorita no ha habido un acercamiento para limar asperezas.

Será difícil que los dos grupos logren fusionarse, son como el agua y el aceite, y ninguno va a ceder, principalmente porque ambos traen su propio ideal de poder y sus compromisos.

Por un lado, EDNA no dejará que la tumben de la coordinación que le aprobó la mayoría de los diputados y por el otro lado, CARMEN LILIA no reconocerá a la que le tumbó el puesto que le había dado YEIDKCOL POLEVNSKY.

DIPUTADOS DEFENDERAN EL PRESUPUESTO PARA TAMAULIPAS

Tras el anuncio del Gobierno Federal, que pretende recortar el presupuesto para Tamaulipas en el 2020, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, GERARDO PEÑA, ha anunciado que los diputados crearán una comisión especial, para defender dicho presupuesto.

GERARDO PEÑA aseguró que se trata de un grupo que se encargará de la defensa para evitar que lleguen menos recurso al estado.

El Presidente del Congreso consideró injusto que el Gobierno de AMLO recorte recursos a Tamaulipas, cuando éste le aporta una de las mayores aportaciones anualmente.

Por esa razón, la comisión estará viajando a la Ciudad de México para solicitar audiencias y exigir sean escuchados, para que Tamaulipas tenga un presupuesto justo, de acuerdo a lo que aporta… ¿Qué, no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota