Le hacían bulliyng en la escuela, aprende box para defenderse

By -
Comparte esta nota

Por Redacción
Noticias Telered

NUEVO LAREDO.- Cuando estudiaba la secundaría, muchos estudiantes la molestaban, ese fue el motivo por el que se inicia en la práctica del boxeo, para defenderse y al agarrarle aprecio por lo que sigue entrenando hasta ahora.

Es en el Gimnasio Reservas Gym, desde hace cuatro años, donde Nancy Rodríguez Contreras quien tiene actualmente 17 años, práctica el boxeo de lunes a viernes y el sábado boxea con sparring, al principio solamente quería aprenderlo para defenderse, ahora lo hace porque le gusta este deporte.

“Ahora estudio la preparatoria en el Conalep 246 de Nuevo Laredo y al mismo tiempo continúo en la práctica del boxeo, mi mamá siempre se muestra preocupada y se asusta mucho, pero al final siempre cuento con su apoyo en todo lo que realizó, por su parte mi padre es quien siempre me apoya comprando las cosas que ocupo para continuar en el boxeo”, afirmó la pugilista.

Nancy, sabe que después de cuatro años de practicarlo, sabe lo suficiente por ello recientemente en una exhibición de box olímpico que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal Raúl “finito” López tuvo una participación, no se enfrentó a una mujer sino a un joven boxeador, con el cual tuvo buenos intercambios de golpes.

Después de realizar en su carrera de boxeadora, 30 combates de exhibición y solamente cuatro con juez, espera que en lo que resta del presente año pueda tener mas combates y buscar debutar profesionalmente en el ya próximo 2020.

“Claro que tengo ídolos dentro del boxeo profesional, entre las mujeres me gusta mucho como boxea Araceli Muñoz, también siente admiración por el “canelo” y últimamente al ver la entrega y pundonor de Andy Ruiz, también siente admiración por este pugilista, yo deseo continuar en la práctica del boxeo, es una actividad que te permite aliviar el estrés, este deporte me permite olvidar cualquier problema, por ello me mantengo siempre enfocada al entrenamiento”, señaló Rodríguez Contreras.

Así como ella, cientos de jóvenes despiertan diariamente buscando ejercitarse, estudiar y prepararse para mantenerse en condiciones, Nancy les dice que no abandonen nunca sus sueños, que busquen alcanzarlos.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota