Las enseñanzas de “El Caballero de la Política”

By -
Comparte esta nota

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Compromiso, lealtad, servicio a la comunidad y humildad, es parte de las enseñanzas que el candidato del PAN por el Distrito 1, MANUEL CANALES, recibió a lo largo de sus años de parte de un hombre, su señor padre, DON MANUEL CANALES.

La familia CANALES es muy conocida en Nuevo Laredo, por ser una familia de buena posición, pero con grandes valores, lo que los ha llevado a ser muy queridos en esta frontera.

El legado que dejó DON MANUEL CANALES, corre por la sangre de su hijo MANUEL, quien busca la confianza del pueblo neolaredense para llegar al Congreso del Estado y desde ahí continuar con esa ardua labor de siempre procurar el bien de los demás.

Conozco la historia de los CANALES, es gente como usted y como yo que venimos desde abajo, de la pobreza, de vivir en una casa humilde, comiendo lo que se podía, pero eso sí, con unas ganas inmensas de salir adelante.

Talvez usted piense que los CANALES siempre han sido gente de dinero, que nacieron en cuna de oro y que nunca han tenido necesidades como la tienen la mayoría de los neolaredenses.

Sin embargo, la realidad es otra, DON MANUEL CANALES empezó desde abajo, trabajando en lo que fuera, y poco a poco fue aprovechando cada una de las oportunidades que la vida le fue poniendo con el andar de los años.

También pasaron penurias, había momentos que no había para darle de comer a los hijos, incluso para los estudios, pero el espíritu luchador y el sueño que esos hijos un día llegaran a ser personas de bien, fue el principal aliento para “EL CABALLERO DE LA POLÍTICA”.

El tiempo pasó, DON MANUEL CANALES prosperó, vio a sus hijos ser personas de bien, el dinero llegó y lejos de cambiar su forma de ser, se volvieron más humildes y comenzaron a ayudar a quienes lo necesitaban.

El ingreso a la política le dio el título de “EL CABALLERO DE LA POLITICA”, porque todos decían que DON MANUEL se cocía aparte, pues buscaba puestos políticos para ayudar, contrario a lo que hacia la mayoría, que los buscaban para hacerse ricos.

El tiempo alcanzó a DON MANUEL, hoy descansa en paz, pero esos hijos de bien que logró forjar, hoy siguen su legado.

Hoy MANUEL CANALES hijo, busca ser Diputado Local, y con amplias posibilidades de lograrlo, y quienes conocemos a la familia, sabemos que lleva una solo misión en la mente, no es volverse poderoso, tampoco llenarse los bolsillos de dinero, sino para seguir el ejemplo de su padre, el ejemplo de ayudar a los demás que vienen de abajo buscando oportunidades de lograr su sueño de crecer.

LAURA SE COMPROMETE A APOYAR LOS GUERRA

Durante su recorrido por la Frontera Chica, la candidata del PRI por el Distrito 3, LAURA VALDEZ, se detuvo en Miguel Alemán, justo en el poblado LOS GUERRA, hasta donde llegó para visitar a las familias que ahí residen.

Dentro de los compromisos de campaña que hizo con ellos, está el impulsar la dinámica comercial de esta región para contar con empresas económicamente más sólidas.

La idea de LAURA es la creación de un Consejo de Desarrollo Económico en la que los 6 municipios de este distrito se unan para diseñar y efectuar un plan de desarrollo para la región.

HORACIO SEOANE RECORRE LA COLONIA MATAMOROS

Por su parte, el candidato del PRI por el Distrito Dos, HORACIO SEOANE, anduvo caminando por la colonia Matamoros, en donde reiteró que es un candidato sin jefes políticos.

Y para demostrarlo, dijo que a los regidores les hace falta salir a territorio, y lo dijo sin especificar, por lo que creemos que incluyó a todos, en especial a los de su partido el PRI.

El candidato priísta aclaró que llegará al Congreso para tomar decisiones que ayuden a Nuevo Laredo, sin importar que tenga que votar a favor de propuestas emanadas del gobierno panista.

RIVAS SIGUE ANTENDIENDO A LOS CIUDADANOS SIN INTERMEDIARIOS

Aunque estamos en receso electoral, el alcalde ENRIQUE RIVAS sigue trabajando, y este miércoles continúo, como cada semana recibiendo a los ciudadanos que acuden a dialogar con él.

La ley electoral marca que el Municipio no puede andar promocionando las obras y programas de bienestar social que realiza, pero no marca que los funcionarios tienen que estar de vacaciones, al contrario, tienen que seguir trabajando de manera normal.

Y la prueba la pone ENRIQUE RIVAS, quien bien pudiera andar vacacionando lejos de Nuevo Laredo, pretextando que no se puede ayudar, pero es todo lo contrario, pues sigue atendiendo en su oficina de Presidencia Municipal.

En esta ocasión fueron 29 personas las que tuvieron la oportunidad de dialogar, sin intermediarios, con el Presidente Municipal.

RIVA sigue poniendo la muestra que su prioridad son los ciudadanos… ¿Qué, no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota