Lanzan app “Litro x Litro” para ubicar gasolineras y ver sus precios

By -
Comparte esta nota

La ubicación de las gasolineras, distancias de las mismas y los precios de los combustibles, ahora se podrán conocer a través de la aplicación móvil “Litro x Litro” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La app ayudará a cumplir con su compromiso del Gobierno federal de que no aumenten los precios de los energéticos.

En conferencia de prensa, donde se presentó el reporte de Quién es Quién en los precios de las gasolinas y la citada aplicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es fundamental que los consumidores estén informados, empoderados, para que puedan decidir y que los prestadores de servicios no abusen.

Esto ayuda para mantener los precios, hasta el momento se ha logrado que no haya aumentos en términos reales y con estas medidas vamos a continuar”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, detalló que los consumidores tendrán la posibilidad de hacer búsquedas y les permitirá determinar cuántas gasolineras y qué costos tienen éstas, en un radio de uno a 19 kilómetros, así como personalizar qué tipo de combustible prefieren, regular o premium.

La aplicación está disponible desde este martes y en ella, los usuarios también podrán interponer denuncias formales ante la Profeco

Foto: Profeco

Foto: Profeco

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota