La historia de Don Alejo, el héroe tamaulipeco, llega al comic

By -
Comparte esta nota

TAMAULIPAS.- La historia de determinación y aplomo, pero sobre todo la valentía de don Alejo Garza Tamez, ha sido de gran inspiración para todos, y no sólo en Tamaulipas o el resto de México, al grado que ahora será contada en un comic europeo que comenzará a circular en Francia y Bélgica.

Titulado Le vieil homme et les narcos -El viejo y los narcos- cuenta la historia del hombre que a balazos defendió su propiedad en el otoño del año 2010, en el rancho “San José”, ubicado en las inmediaciones de Güémez y Padilla, en Tamaulipas.

El hombre de 77 años había sido visitado por integrantes de un grupo organizado de delincuentes, quienes le exigieron la entrega de su finca de 3 mil hectáreas, dándole 24 horas para dejarla por su propia voluntad o sería “plomeado”.

El ranchero tardó en tomar una decisión. Pensó muy bien lo que debía hacer. Pagó a sus trabajadores y les pidió que se fueran. Se dirigió al interior de la propiedad donde había criado a su hija y vivido en familia, tomó su escopeta y empezó a limpiarla y aceitarla.

Paciente, como si fuera un personaje en un western de Clint Eastwood, se sentó a esperar el regreso de los criminales, a quienes apenas llegaron recibió a tiros, hiriendo a dos y abatiendo a cuatro.

En la refriega de cerca de mil percusiones, el vaquero recibió dos tiros, uno en la cabeza y otro en el pecho, cayendo muerto, por defender lo que era suyo.

La novela gráfica Le vieil homme et les narcos verá la luz el 7 de febrero, basado en la vida y muerte del norteño que fue tomado como símbolo del enojo nacional contra el flagelo de la violencia que comenzó a gestarse hace ya casi una década.

Son 58 páginas del álbum que llegará al mercado franco – belga, considerado el más fuerte del mundo, bajo la firma de la editorial Nouveau Monde Éditions-.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota